Nerea Garmendia ha comenzado el 2025 en un momento vital muy especial. La actriz está embarazada de su primer hijo, una noticia que llegó a finales de 2024 y que suponía cumplir el sueño de su vida, ser madre. La llegada del bebé se espera para finales de marzo o principios de abril y según ha explicado en un acto de la Fundación Fenin en apoyo de la tecnología sanitaria, «es maravilloso estar embarazada».
La revista Diez Minutos recoge la conversación que ha tenido Nerea Garmendia con la prensa, donde ha explicado el momento personal en el que se encuentra y también las dificultades que ha sufrido para quedar embarazada después de cuatro años de tratamiento.

El dulce momento que vive la actriz a la espera de ser madre
Nerea ha explicado que hace quince años supo que se podían congelar óvulos y esta decisión ha sido muy acertada ante los problemas que ha tenido para quedar embarazada. «Gracias a la tecnología sanitaria me enteré de que existía la posibilidad de congelar óvulos, y no lo sabía porque muchas veces estamos desinformados, y gracias a esta congelación he podido ser madre», explica la actriz del País Vasco.
Según la información que recoge el citado medio, Nerea ha revelado que debido al quiste ovárico que tiene, no podía ser madre naturalmente. «Le debo todo a la tecnología sanitaria».