Mireia Oriol es una de las nuevas caras de 3Cat después de su papel a
Los capítulos de
Mireia Oriol ha explicado sin vergüenza que siente mucha presión, especialmente de ella misma porque es «muy autoexigente«: «Con los años he intentado tomarme las cosas con algo más de calma y decirme a mí misma que no estoy salvando la vida a nadie. Yo no soy médico, mi trabajo es necesario porque la cultura es importante, pero nadie se morirá. Ahora estoy en un momento bastante

Ella siempre ha sido mucho autoexigente consigo misma, dice: «La típica
Mireia Oriol se sincera sobre los peores momentos de su vida
La gran incógnita de su vida ha sido esta, precisamente, por qué ha intentado buscar el reconocimiento y la validación a través de esto: «Creo que socialmente se aplaude mucho ser ambicioso y tener exigencia, lo que está bien porque esto te ayuda a llegar a ciertos lugares… pero hay momentos que te tienes que decir que lo estás haciendo bien y te lo tienes que reconocer. Este paso es el que más me ha costado, decírmelo a mí misma», ha proseguido en esta conversación.
Lo que no se esperaba era que acabaría siendo actriz, ya que ella quería estudiar moda. Todo empezó porque conoció a una chica que tenía que grabar un videoclip y le preguntó si no se había planteado nunca ser actriz: «Siempre me había gustado, pero no me lo tomaba como una posibilidad real».

Mireia Oriol reconoce que el trabajo de actriz no es fácil, sobre todo en los inicios cuando tienes que ir de casting en casting: «Te piden ciertas cosas y tú quieres llegar a tenerlas. Te tienes que poner límites a tú misma y decir basta. Había mucha exigencia corporal, por ejemplo. Yo hacía tiempo que no cultivaba ni cuidaba las relaciones con las amistades porque estaba viajando siempre y creía que mi trabajo era lo más importante. En un momento dado me di cuenta de que la vida era otra cosa».
Ahora mismo se encuentra en un momento muy plácido, pero ha tenido momentos «de muchísima ansiedad y tristeza«. Desde este espacio ha querido animar a todo el mundo que se haya sentido como ella a acudir a terapia, ya que cree que ha sido clave en que ahora gestiona la ansiedad de una manera muy diferente y más sana: «La gente de mi alrededor se dio cuenta de que necesitaba ayuda porque tenía episodios de ansiedad muy fuertes en los que me asustaba mucho».