María Teresa Campos continúa generando titulares quince días después de su muerte. La icónica presentadora murió a los 82 años después de unos meses enferma, lo que hacía intuir que habría dejado el testamento y todos los papeles arreglados para quitar trabajo a sus hijas cuando llegara el momento. Pues bien, la revista
En un principio, se publicaban los primeros detalles del presunto testamento. Ahora, sin embargo, se asegura que no está hecho porque se había negado en rotundo a hacerlo: «Creía que preparar este documento era llamar a la muerte, una superstición que le quitó de la cabeza acudir a un notario para dejar por escrito qué quería que pasara con su patrimonio».
También es cierto que el hecho de no dejar escrito el testamento no afectará mucho a su deseo, que era dejar todo lo que tenía a sus hijas: «Teresa era muy supersticiosa y, por eso, nunca quiso hacer testamento. Ella estaba tranquila porque sabía que sus hijas, que eran a quienes quería dejar sus bienes, eran sus legítimas herederas».

¿Cuántas casas tenía María Teresa Campos antes de morir?
La periodista no tenía un patrimonio tan amplio como puede pensarse. Después de muchas décadas en televisión cobrando unos tres millones de euros por temporada, habría invertido casi todo en casas de las que se habría ido deshaciendo poco a poco. Actualmente, vivía de alquiler, una decisión que tomó después de vender la casa de Las Rozas por 2,5 millones de euros.
Se supone que debe de quedar en la cuenta parte de este dinero, el que ingresó en 2021. La revista, no obstante, tacha a la herencia que deja como «mermada» con solo una propiedad a su nombre. De momento solo se ha publicado esto, pero es probable que incluso las hijas acaben explicando en televisión más detalles en el respeto.