María Teresa Campos ha muerto a los 82 años, una noticia triste y esperada que llega poco después de su último ingreso hospitalario. La mítica presentadora sufría una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda y, después de unos días de delicada de salud, las hijas decidían pedir ayuda médica.
Estas últimas horas han estado cruciales, teniendo en cuenta la gravedad de su situación que había empeorado mucho en los últimos meses. Ha sido ingresada varias veces y sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, habían reconocido que María Teresa sufría un deterioro cognitivo importando. Finalmente, los médicos no han podido hacer nada para salvar su vida y se acaba de emitir un comunicado que confirma la trágica pérdida.
La primera noche en el hospital lo había pasado «tranquila», pero en todo momento habían insistido en qué el pronóstico era grave y que había empeorado. Ver que sus familiares y amigos más próximos corrían a visitarla hacía intuir que podrían haber sabido que le quedaban pocas horas de vida, así que habrían querido despedirse antes de su final.
El estado de salud de María Teresa Campos había empeorado mucho en los últimos meses
Nacida en 1941 y criada en Málaga, muchos la consideran como una de las presentadoras de televisión más icónicas. Ha hecho historia en TVE, Antena 3 y en Telecinco. El proyecto que más la hizo triunfar fue

Bien es verdad que su salud había empeorado mucho en los últimos meses y que las hijas se habían tenido que alternar para estar a su lado, ya que había dejado de poder estar sola. Cuando empezó a empeorar realmente habría sido el mayo del 2017, cuando sufrió un ictus que afectó su visión. A partir de aquí, habría empezado a tener problemas derivados de la edad y un deterioro que se fue acentuando poco a poco.
Su pérdida deja huérfano la televisión de actualidad y la prensa del corazón. Su despedida será multitudinaria y serán diversos los programas y las revistas que querrán homenajear a una periodista que ha marcado un camino y que ha triunfado en mayúsculas.