Lorena Castell no se detiene, especialmente ahora que se encuentra en un momento profesional increíble con una faceta de showwoman llevada al máximo sobre el escenario. Presentadora y comunicadora de profesión desde hace muchísimos años, acaba de conceder una entrevista muy completa a La Fórmula del Éxito de Uri Sabat. La catalana le ha confesado que está muy preocupada por el futuro de su hijo Río, de 6 años, de quien se plantea a qué se dedicará cuando crezca.
Ahora mismo, todos los niños de su edad y un poco más grandes dicen que quieren ser youtubers o influencers para tener las vidas de lujo que muestran estos en sus perfiles en las redes sociales. Esta imagen de buena vida no es real, pero logran engañar a los más jóvenes: «Me parece espantoso y ridículo que vendamos a las generaciones de ahora que puedes ser influencer y tenerlo absolutamente todo con 20 años. Un chico de 22 años no tiene un yate, esa no es la vida real; aunque ellos tengan la suerte de tener esa vida, pero claro…».
«Si mi hijo viene y me dice que quiere ser influencer, pues yo me pego un tiro porque es una persona que no quiere hacer absolutamente nada. Que a mí me diga que quiere ser creador de contenido? Me da algo y te lo digo de verdad», prosiguió. Lorena Castell reconoce que hay gente que ofrece contenido de calidad, que hacen pódcasts y viajan por el mundo enseñando cosas. A estos sí que les parece que tienen un buen trabajo. Lo que le da miedo es que su hijo, y tantos otros, crean que lo menos genuino y con poca identidad da dinero: «Me da miedo que hagamos creer a la gente que es tan sencillo como dar un pelotazo y que, así, vivirás como si fueras millonario… ya que, así, te darás una bofetada».
Ahora bien, ha criticado a todos los que ofrecen «contenido banal», los que no expresan «nada» y los que solo enseñan cómo son los hoteles de cinco estrellas a los que van: «Pues yo tengo un trabajo, no hago el pintamones. Y todos estos no saben cuánto tiempo les durará todo eso, pero yo mi trabajo sí que sé cuánto me puede durar«.
Lorena Castell se sincera sobre la maternidad
Lorena Castell quería ser madre desde que tenía 20 años, ya que su madre la había tenido con 18 y le gustaba mucho la idea de ser madre joven. La vida, sin embargo, no quiso que se quedara embarazada hasta los 39 años. ¿Qué ha dicho al respecto? En primer lugar, deja claro que hubiera tenido al bebé con quien fuera excepto con uno de sus ex: «Con uno de ellos no, ya que era muy mala persona. Y era conocido, sí, pero no diré su nombre». ¿Lo único que ha dicho sobre él? Que era de esos a los que le hubiera encantado que ella dejara la televisión para dedicarse a seguirlo por el mundo.
Ahora mismo, cuida al hijo ella sola. Si puede ser madre soltera es porque los padres se han trasladado hasta Madrid para ayudarla y porque tiene dinero, una suerte que sabe que no tiene todo el mundo. Ella quería tener un bebé desde hacía mucho, pero al final llegó en un momento no muy adecuado: «Me quedé cuando tenía que ser, supongo, ya que pude vivir y disfrutar de otras cosas. Eso sí, llegó cuando más trabajo tenía. Y yo decía, ¿en serio? Ahora con 40 que era cuando me llamaban de todas partes para trabajar«.

Era una sensación agridulce, la de sentirse muy halagada y con muchas ofertas, cuando ella lo que quería era estar en casa con su hijo: «Trabajé hasta el final, también te digo, fui a la radio aquella tarde y por la noche me puse de parto». Solo un mes después del nacimiento de su hijo, volvió al trabajo: «Nadie me estaba ayudando y yo tenía que trabajar porque yo quería darle todo lo que me había prometido a mí misma que le daría«.