Laura Escanes no quiso dar muchos detalles sobre la separación de Risto Mejide en su momento. No se ha filtrado nada sobre el acuerdo de divorcio, más allá que tienen la custodia compartida de la hija que tienen en común y que la
Era septiembre del año pasado cuando el matrimonio confirmaba que habían decidido separarse. Desde el principio, la prensa y los detractores cargaron contra ellos porque muchos consideraban que la diferencia de edad era demasiada grande. Les dijeron de todo, pero ellos hicieron caso omiso y disfrutaron de una boda multitudinaria y un matrimonio feliz.
Ahora, viéndolo con perspectiva, Laura Escanes reconoce que se sintió injustamente enjuiciada: «Lidié con aquello como pude. Solo tenía 19 años cuando empecé a ser una persona pública y la gente me juzgaba sin darse cuenta de que era una niña. Hubo mucho machismo, también, porque él era el hombre mayor y yo la niña. Me hicieron sentir culpable de muchas cosas en las que no había nada malo. Me llegué a creer que lo estaba haciendo mal».

¿Qué opina la influencer de las críticas?
Las críticas han sido duras contra ella: «La gente es muy cruel. Hace tres años que estoy en terapia y ahora, después de todo este tiempo, empiezo a ver los resultados. Todo aquello coge un sentido y esto me quita la culpa y presión. He sufrido varios episodios difíciles de gestionar. Sufrí mucho con toda la presión mediática en los momentos más difíciles de la separación y fue durísimo para mí porque me hundía y no podía enfrentar lo que pasaba. Aquello fue lo peor, junto con todo lo que tenga que ver con ataques en mi vida más íntima… mi hija. Esto es inhumano».
La prensa rosa la persigue noche y día, una situación complicada. ¿Cómo lo gestiona? Según la barcelonesa, con ayuda psicológica y mucha paciencia. Considera que el mejor truco es darte cuenta de que las críticas que recibes a través de la red no forman parte de la vida real: «Nunca he tenido un comentario desagradable o violento a la cara y esto ayuda a relativizarlo para no enloquecer».
Laura Escanes se siente orgullosa al ver que ha evolucionado y madurado mucho, de lo que se ha dado cuenta cuando ha tenido que gestionar otra ruptura. Hace solo unas semanas, salía a la luz que había roto con Álvaro de Luna y ella lo ha vivido de una manera muy diferente, al menos públicamente: «Ahora estoy muy bien, con muchos proyectos profesionales interesantes que me apetece disfrutar».

Laura Escanes, presentadora estrella de TV3 gracias a La Travessa
Este lunes era un día importante para ella, puesto que era la protagonista de la premier de
Su nueva faceta de presentadora le está haciendo brillar, sobre todo porque le ha ayudado a incrementar los seguidores catalanes que agradecen sentirla en su lengua materna por fin.

Laura Escanes se encuentra en un momento profesional magnífico y hoy mismo ha dejado caer que sorprenderá todavía más porque ha firmado una de las colaboraciones más importantes de toda su carrera como