El festival de Cannes es una de las citas destacadas en el calendario de los famosos. Un encuentro en el que la cultura y el cine se fusionan con la moda. Las celebridades de todo el mundo pasan por la alfombra roja con sus mejores looks, que eligen semanas antes y prometen llevarse todos los flashes de los paparazzi. Este 2025, la organización de la 78ª edición del festival ha incorporado nuevas normas respecto al dress code que afectan directamente una de las tendencias de moda más destacadas.
El comunicado del festival horas antes de la primera alfombra roja
Este martes 13 de mayo la fiesta del cine de Cannes ha dado el pistoletazo de salida con la primera alfombra roja, pero la polémica se dirigía hacia el comunicado de la organización. Unas normas dirigidas a evitar situaciones mediáticas como la que se vivió en los Grammy con el desnudo integral de Bianca Censori, la pareja de Kanye West. «Por razones de decencia, el desnudo está prohibido en la alfombra roja, así como en cualquier otra zona del festival. No están permitidos los vestidos voluminosos, en particular aquellos con una gran cola, que obstaculicen la correcta circulación de los invitados y compliquen sentarse en el teatro», explican en esta carta. También entran en este grupo las transparencias, para evitar lo que consideran como looks demasiado provocativos que pueden protagonizar escándalos mediáticos.
Ejemplos de celebridades que se han saltado el código de vestimenta
Ahora bien, a pesar de que el comunicado expresa que las personas que incumplan el dress code pueden ser expulsadas de la alfombra roja, esta primera jornada en Cannes ha tenido más de un ejemplo contrario a la normativa sin repercusión alguna. Un ejemplo es el vestido de Heidi Klum, con una cola kilométrica y llena de volantes y flores de color rosa.
Otro ejemplo ha sido la actriz Wan QianHui, que también ha pasado por la alfombra roja con un vestido color blanco roto y con una cantidad de volumen y volantes enorme.

En resumen, un cambio de última hora que obliga a las famosas a modificar sus looks. Solo queda esperar para ver si habrá celebridades que decidan saltarse las normas en las próximas alfombras rojas del festival, que se celebra entre el 13 y el 24 de mayo.