José Luis Gil continúa recuperándose del ictus que sufrió a finales del 2021, un derrame cerebral grave que le ha dejado secuelas importantes. No ha podido volver a trabajar, ya que le cuesta comunicarse desde entonces y esto le imposibilita recuperar el papel en
«Fue un ictus muy fuerte que le ha dejado secuelas graves», insiste la joven. Los neurólogos que están tratando a su padre no cierran la puerta a una posible recuperación, pero tampoco aseguran que pueda curarse: «Yo no creo que lo haga, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro. El paso del tiempo te hace perder las esperanzas», ha lamentado.
Irene Gil explica que el padre tiene movilidad y puede ejecutar algunas actividades básicas, pero que todavía necesita ayuda: «Tiene movilidad, pero no es un hombre muy joven. Ahora reconoce a todo el mundo y si viene alguien a verlo, sabe quién es. Se entera de todo, pero tiene problemas de comunicarse. La dificultad que tiene a la hora de expresarse ha afectado su día a día y, además, va agraviándose. Han pasado dos años y hemos asumido que nuestra vida ya no es la misma. La situación es compleja y dolorosa, cuesta encajarla».
Personas próximas a José Luis Gil critican que los compañeros de La que se avecina no lo visiten después del ictus
La parte más impactante de esta información no proviene de ella directamente, sin embargo. La revista se ha puesto en contacto con «otra fuente próxima» a José Luis Gil, quien aprovecha para enviar un dardo envenenado a sus compañeros de la serie cómica de Telecinco: «Muchos de sus compañeros de


Son muchos los actores de la serie que han manifestado su preocupación por el estado del compañero en varias entrevistas, pero no creen que sea suficiente: «Es evidente que han sentido muchísimo esto del ictus y que le llamen por teléfono porque lo quieren y lo respetan. Ahora bien… Todos los compañeros envían mensajes llenos de optimismo, aunque la situación es complicada. Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizás porque hablan quienes no saben nada al respeto pero desean que supere esta etapa tan difícil. Todos quieren verlo en activo otra vez, pero hoy en día esto parece imposible».