Joaquín Cortés ha publicado una foto que ha preocupado mucho a sus seguidores, que ya estaban pendientes de él desde que anunciara que le habían desahuciado del piso. Después de 18 meses sin pagar, el propietario lo echó y toda la familia se ha tenido que buscar la vida. Ahora, al poco del traslado hacia Madrid, ha tenido que ingresar en el hospital por un problema de salud que complica todavía más la situación del coreógrafo.

¿Qué le ha pasado? Él mismo ha sido el encargado de compartir una historia personal que no había trasladado ni siquiera a su compañía: «Hace semanas que empecé a estar bastante enfermo. Tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Aun así, estuve ensayando sin descanso durante semanas y pude bailar en Madrid y Barcelona. Hace días, llevaba a mi hijo Romeo a la escuela y empecé a toser. Me quedé aturdido mientras conducía y me asusté, pero se me pasó».

Aquel fue el primer incidente, pero ha tenido otros: «El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa en San Sebastián y volví a toser. Esta vez tuve que pedir que me cogieran el volante porque, de repente, no veía nada. Mónica tuvo que coger el volante en medio de una curva, menos mal. Fueron momentos de angustia, pero solo duraron unos segundos o minutos».

Joaquín Cortés revela que se encuentra en el hospital - Instagram
Joaquín Cortés revela que se encuentra en el hospital | Instagram

El bailarín Joaquín Cortés reconoce que los médicos no saben qué le pasa

Y, a partir de aquí, su estado de salud ha continuado empeorando: «Hace unos días estaba jugando con mis hijos y, directamente, me desvanecí. Llegué a Urgencias con mucha poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxígeno. Mañana me harán una broncoscopia y después me pondrán un holder durante horas o días, todavía no lo sé. Así hasta que sepan qué me está pasando. Agradezco a cada profesional de cada especialidad que esté indagando por saber el origen de los síncopes«.

El bailarín confía que puedan saber pronto qué es lo que le pasa para iniciar un tratamiento que le pueda curar y permitir volver a los escenarios: «Confío que con el apoyo de Dios, al final, todo esté bien. Solo me hace daño que haya estado sin ver mis niños durante días. Un abrazo. Todo saldrá bien».

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa