El Mago Pop ha triunfado en Nueva York con el espectáculo de magia que más dinero ha recaudado en toda la historia de Broadway. El último año ha sido «apasionante» para él, con una aventura americana ha sido «muy intensa» y que le ha servido para cumplir un sueño. Ha hablado sobre ello en Col·lapse de Ricard Ustrell, en una entrevista muy humilde en la que asegura que no se esperaba con una acogida tan buena.

En su caso, el estreno fue «de sufrir mucho» porque no tiene un inglés muy avanzado y esto le generó cierta angustia: «Tener ahí a la crítica y la prensa… No disfruté aquella primera función en Broadway porque estaba muy concentrado. Me emocioné mucho al final del show porque era el momento de darme cuenta de que había estrenado allí y que todos los años que había estado trabajando habían servido para poder llegar precisamente ahí». El ilusionista ha aplaudido la entrega del público americano, a quien ha visto mucho más intenso que el catalán: «Al final, te sientes Coldplay porque el recibimiento es increíble y celebran los trucos de magia como si fueran un concierto. En América todo es muy grande e increíble».

El Mago Pop deja caer que bajará el ritmo de funciones pronto

Le han propuesto hacer su espectáculo en Las Vegas, pero cree que tendrá que rechazar la propuesta: «Son contratos muy largos y te pagan un sueldo, así que no te tienes que preocupar de nada. Ahora bien, tienes que hacer 500 espectáculos cada año durante 10 años y sin poder actuar en ningún otro sitio. Es verdad que en el ámbito económico es una barbaridad y es incomparable a cualquier otra propuesta, pero en el ámbito personal… Ostras, voy cumpliendo años y tengo ganas de poder compaginar mi carrera profesional con mi vida. Pienso que esto me hará más feliz y probablemente un artista más interesante porque tendré cosas a explicar».

«No sé cuántos años quedan del Mago Pop, estoy disfrutando muchísimo, pero estoy convencido de que bajaré el ritmo de funciones. Hace 15 años que hago 500 funciones el año y son muchas. Descansamos muy poco. Han sido muchos años en los que hemos tenido que hacer este sacrificio para poder hacer todo lo que ha llegado después, pero ahora me gustaría hacer menos funciones y poder dedicarme a crear y hacer proyectos diferentes«, ha añadido en un alegato que puede preocupar a los fans.

Lo Mago Pop se sincera con Ricard Ustrell - 3Cat
El Mago Pop se sincera con Ricard Ustrell | 3Cat

Ahora tiene una función en Barcelona hasta finales de marzo y después tardará al volver, seguramente dos años. Ahora bien, su idea es venir de vez en cuando: «Aquí tengo la oportunidad de tener una casa en el Teatro Victòria y venir aquí cada dos o tres años es mi plan. En América tenemos muchos proyectos, pero me encantaría volver a Barcelona con cierta frecuencia».

Los inicios del ilusionista catalán no fueron fáciles

Los inicios del Mago Pop no fueron fáciles: «Mi madre dice que he triunfado por pesado, por insistente. Me gusta mucho el oficio, el teatro y los detalles de la luz y del sonido. Trabajar muchas horas me encanta y lo hago desde hace muchos años. Crecer ha sido una suerte enorme, ya que he podido hacer proyectos que nunca habría imaginado». «Yo recuerdo un día en que mi programador tocaba el piano mientras yo preparaba la baraja de cartas y los elementos que necesitaba. Faltaban cinco minutos para el inicio de mi espectáculo y veíamos que no venía nadie… De hecho, no vino nadie. Aquel día aprendí mucho, sobre todo a darme cuenta de que no necesitaba un teatro, sino público», ha añadido.

El proceso para llegar hasta dónde es ahora no ha sido fácil, pero cree que ha estado fundamental tener su familia al lado: «Tengo la suerte de que mi familia es increíble. Mi padre murió el abril del año pasado, justo antes de que yo me fuera en América. Esta es una cosa a la que todavía me estoy adaptando. He vivido cosas increíbles que él ha podido vivir a mi lado, pero se ha perdido Broadway… Pienso muchísimo en él y en la ilusión que le haría. Paso la vida viajando y mi familia es mi motor porque, a veces, te das cuenta de que no haces las cosas por ti sino por las personas a quiens aprecias. Ellos son mi gasolina y mi inspiración«.

Lo Mago Pop ha triunfado en Broadway - 3Cat
El Mago Pop ha triunfado en Broadway | 3Cat

También ha respondido preguntas más concretas. Por ejemplo, ¿cuál es su miedo más grande? Hacer el ridículo. ¿El invitado que más ilusión le ha hecho tener entre el público? Leo Messi. ¿El momento en el que ha estado más nervioso antes de una función? Cuando tenía que hacer un espectáculo particular a Stephen Hawking al día siguiente: «No dormí aquella noche porque no sabía qué truco de magia hacerle».

Más noticias
Notícia: David Verdaguer confiesa qué miedos tiene en una entrevista muy sincera
Comparte
El actor de moda saca a la luz cómo se encuentra realmente en uno de sus momentos profesionales más dulces
Notícia: Rahola riñe en directo a Ustrell porque TV3 habla de Borbones
Comparte
La periodista avisa al director de 'Col·lapse' que tendrá "problemas" por llevarla al programa porque la cadena no la quiere
Notícia: Tira y afloja entre Ustrell y Obregón por el «derecho» a tener un hijo
Comparte
La televisiva defiende en TV3 la gestación subrogada ante la adopción: "No es tu sangre"
Notícia: Ricard Ustrell, retenido en el aeropuerto por la policía en una escena loca
Comparte
El presentador se ha visto inmerso en el robo de un ordenador portátil cuando intentaba volar hacia Israel

Comparte

Icona de pantalla completa