El actor Jesús Lozano ha sufrido un paro cardiorrespiratorio sobre el escenario mientras interpretaba la obra Alfonso X, la última Cantiga. El dramaturgo ha tenido un susto de aquellos que, muchas veces, no cuentas. Afortunadamente, la rápida actuación del equipo sanitario ha podido salvar la vida del extremeño de 55 años. Actualmente se encuentra ingresado y recuperándose, poco a poco, tal como ha confirmado su compañera Inma Cedeño en un comunicado oficial. En la fotografía que ha compartido se le ve con mala cara, pero estable, que es lo más importante.

El intérprete, conocido y valorado por su estilo irreverente y culto, asustó mucho a los asistentes del Festival de Teatro Clásico de Alcántara de Cáceres el pasado 1 de agosto. No ha sido hasta ahora que ha llegado a la prensa, por eso, justo cuando salen a la luz más detalles sobre el suceso: «El teatro no solo nos da la vida. Esta vez, también salvó la vida a Jesús. Durante la actuación sufrió un paro cardiorrespiratorio. No fue un desmayo, no fue un infarto. Su corazón se detuvo«.

Y dice que el teatro lo salvó porque estaban en un lugar preparado, con desfibrilador «y personas capaces de actuar con rapidez y sin dudar», ha explicado Inma. Los médicos le habrían sido claros, no habría sobrevivido si esto hubiera pasado en casa. Hoy, por suerte, Jesús está «estable, consciente y de buen humor». Explica esta compañera cercana que ha comido, ha dormido y también ha comenzado a recuperar fuerzas porque lo más crítico ya ha pasado. Ahora queda identificar el origen exacto del problema y «tomar medidas». Lo han trasladado a la planta del hospital, así que están contentos porque está controlado y cuidado.

Así es el comunicado oficial en el que explican lo que ha pasado - Facebook
Así es el comunicado oficial en el que explican lo que ha pasado | Facebook

El mayor susto de Jesús Lozano, víctima de un paro cardiorrespiratorio en directo

En este escrito, ha querido agradecer la rápida actuación de la gestora del festival, quien habría actuado «de manera inmediata y ejemplar» en la gestión de esta emergencia sanitaria. Sin duda, el susto fue enorme, ya que en aquel primer momento solo vieron que el actor perdía el conocimiento y se quedaba sin pulso: «Su firmeza, la claridad de criterio y la humanidad fueron decisivas para activar el protocolo, activar los equipos y protegernos en un momento de caos absoluto«, aplauden en este comunicado. No se han compartido imágenes del momento, lo cual también quieren agradecerle a ella: «Ha hecho todo lo posible por preservar nuestra intimidad y evitar la difusión de imágenes comprometedoras que podrían habernos causado mucho daño».

Jesús Lozano ha dirigido y escrito muchas obras teatrales con sus compañías La Diosa Cómica y María de Melo Producciones. Ahora tendrá que tomarse un descanso para acabar de recuperarse, pero la buena noticia es que lo peor parece haber pasado.

Comparte

Icona de pantalla completa