José Luis Gil es uno de los nombres propios de la serie española La que se avecina. Los fans han seguido de cerca su situación desde que salió a la luz en el año 2021 que había sufrido un ictus isquémico del cual se han derivado algunas secuelas, algunas de ellas muy graves. Además de retirarse de la vida pública, el mítico Enrique Pastor sufre problemas al hablar, lo que lo ha alejado de los escenarios y los platós. Ahora, ha sido su hija Irene Gil quien ha dado nuevos detalles de la situación que viven con su padre.

¿Cómo está el actor?

A través de una entrevista del programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, la hija del actor se ha sincerado sobre la lucha personal de su padre para superar la enfermedad y recuperarse. «El gran problema que tiene es la afasia. Para una persona que vivía de hablar, no poder comunicarse es muy duro», ha explicado. Más allá de la salud, Irene ha querido recalcar los gastos económicos y los momentos de necesidad que han padecido. «Ponerse enfermo en este país es muy caro, parece mentira que todos paguemos muchos impuestos, pero cuando pasan estas cosas, qué poco nos protegen», recalca. «Estamos preparados para la muerte, pero no para estar enfermos», explica al mismo tiempo que recalca cómo todos estos procesos y plazos han sido larguísimos en los últimos años.

Irene Gil, la hija de José Luis Gil, da detalles de la lucha de su padre | Antena 3
Irene Gil, la hija de José Luis Gil, da detalles de la lucha de su padre | Antena 3

Las palabras de su hija después de la entrevista

Irene Gil ha decidido compartir a través de su perfil de Instagram cómo ha vivido esta entrevista y una reflexión posterior. Exponerse y hablar abiertamente de su padre es un esfuerzo y así lo ha hecho saber en una publicación con una fotografía familiar donde aparece el actor. «Conceder la entrevista, para mí, supuso un gran esfuerzo, por tener que exponerme, por lo que teníamos que explicar y porque no quería emocionarme», comienza este emotivo comunicado.

Apunta que su objetivo era poder dar visibilidad a las secuelas de esta enfermedad que genera un daño cerebral, además de homenajear a su padre. «Creo que igual que nos preparamos para morir debemos empezar a prepararnos para enfermar, porque además de doloroso, es muy caro», reivindica una vez más, tal como indicó en la entrevista. La hija del actor ha dedicado unas palabras de agradecimiento para todos los compañeros de José Luis Gil que han estado estos años mostrando su apoyo y afecto en un momento personal tan duro para él y para toda la familia. Además, ha añadido una fotografía familiar tras pasear con él.

 Irene Gil con su padre, José Luis Gil, actor de 'La que se avecina' | Instagram
Irene Gil con su padre, José Luis Gil, actor de ‘La que se avecina’ | Instagram

Sea como sea, habrá que seguir de cerca la evolución del actor, a la espera de saber si lo volveremos a ver pronto en la televisión.

Comparte

Icona de pantalla completa