Bertín Osborne y Gabriela Guillén han emitido un comunicado conjunto para confirmar, ahora sí, que es el cantante el padre biológico del hijo que tuvo la modelo el pasado mes de enero. No ha sido fácil llegar hasta aquí, ya que él lo había negado día sí día también. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Por qué ha acabado aceptando? Él aseguraba que era porque se había dado cuenta de que se había equivocado, que había llegado en su punto en el que quería «asumir» su responsabilidad. Detrás de este cambio de actitud habría dos detalles importantes, sin embargo.
La revista

¿Qué problemas económicos tiene Bertín Osborne?
Explican en la revista del corazón que Bertín Osborne tiene gran parte de su patrimonio hipotecado. La finca más grande que tiene se encuentra en Sevilla y, esta, también tiene encima una hipoteca de más de cuatro millones de euros. Era 2018 cuando el presentador pidió un préstamo de tres millones y, dos años después, firmó otra hipoteca de 1,3 millones más. Sobre la finca hay una deuda de casi medio millón de euros con Hacienda, además, así que la cosa está complicada porque no la puede vender hasta que pague esta cantidad.
Bertín necesita trabajar para poder pagar todo lo que debe y, por lo tanto, la jubilación queda lejos aunque esté a punto de cumplir 70 años. Su imagen está muy malograda, recuerda
«Me equivoqué y no quiero continuar haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y, por supuesto, que por encima de nosotros hay un menor que tiene que crecer en armonía y alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo», decía Bertín en un comunicado que tenía trampa, entonces, ya que tenía un objetivo egoísta.

Bertín Osborne todavía no conoce al niño, tal como ha confirmado Gabriela en su última aparición pública. Aquí, ha hablado con