Belén Rueda continúa disfrutando de una carrera muy exitosa en la televisión y el cine. Considerada como una de las mejores actrices españolas de las últimas décadas, la prensa rosa la respeta y se saben pocas cosas de su vida privada. Uno de los episodios más duros que ha tenido que experimentar tiene como protagonista a María, una de sus hijas, que desgraciadamente murió con solo 11 meses.
Ella misma dio detalles de este golpe tan y tan duro en un artículo, un suceso que tuvo lugar a finales del mes de mayo del 1997. Belén salía con Daniel Écija, en aquella época, y juntos tuvieron una niña que nació con una cardiopatía congénita que no pudo superar. La pequeña pasó mucho tiempo ingresada en un hospital de Madrid y tuvieron que operarla varias veces. Los médicos no pudieron hacer nada, sin embargo, y acabó perdiendo la vida cuando todavía no había celebrado su primer cumpleaños.
Esta experiencia traumática con su segunda hija -la primera solo tenía 3 años cuando pasó todo- le ha marcado de por vida, como es lógico. A raíz de todo lo que vivió, quiso fundar una organización benéfica que ayuda a bebés y a niños con cardiopatías congénitas como la que tuvo ella. Un año más tarde de la muerte de la hija, la pareja dio la bienvenida a la tercera niña, a quien llamaron Lucía.
Ahora ha compartido más detalles en una entrevista muy dura con Vicky Martín Berrocal, en la que ha confesado que cree que es una «injusticia» que haya pasado una cosa así: «En un principio vives en una negación absoluta y no te crees que haya pasado esto, ya que tienes la sensación que estará ahí cuando te despiertes. Tienes mucha rabia contra el mundo y piensas que es injusto porque no es natural». Considera que es importantísimo «llorar, pensar, expresar y compartir» una cosa como esta para poder superar el luto. También ha lamentado recordar que su hija mayor se dio cuenta de lo que pasaba bastante más de lo que ella creía: «Piensas que no se enteran, pero sí que lo hacen«.


¿De qué quería trabajar Belén Rueda antes de ser actriz?
Otro detalle de su vida que pocos saben es que Belén Rueda no ha querido ser actriz desde pequeña. Su afición por la interpretación llegaría bastante después, de hecho, ya que ella empezó a estudiar Arquitectura en la universidad con el objetivo de dedicarse a ella profesionalmente. Acabó dejando este sueño aparcado cuando se fue hacia Italia con una expareja, quien le introduciría en el mundo de la televisión antes de romper la relación.
Por otra banda, también se puede destacar sobre ella el fuerte susto que sufrió en 2019 cuando tuvo un ictus transitorio. La actriz explicó qué le pasó en una entrevista
Desde entonces, su neurólogo le ha estado controlando y esto lo ha ayudado a evitar otros problemas posteriores porque le vieron que tenía un aneurisma y, hoy en día, puede vivir gracias a un