Andrés Velencoso ha visitado el plató de
Ha estado haciendo castings y lo han seleccionado para un par de papeles bastante relevantes. Se ha tenido que poner en la piel de un actor porno en una serie, incluso, y de esta experiencia ha sacado a la luz una anécdota divertida: «Venía la chica de vestuario con un tipo de calcetines para que te los colocaras dentro del paquete«.

Andrés Velencoso, contento de poder volver a vivir en Tossa de Mar
Ahora ha cambiado totalmente de registro, ya que actúa en uno de los primeros melodramas que se emitirán a través de una plataforma en formato de serie diaria.
Pocos sabían, hasta hace poco, que su padre tenía un restaurante en Tossa de Mar. Allí ha servido mesas diversas veces, ya que es uno de estos negocios familiares en los que le pidieron que colaborara como camarero desde que era adolescente: «Yo tenía 13 años y ya estaba abriendo latas de Coca Cola porque esto me servía para tener dinero después el resto del año o para comprarme una moto. Estuve allí con ellos los veranos hasta los 20 años, cuando me fui a Nueva York para trabajar de modelo. Ahora bien, le prometí a mi padre que aquel verano volvería para ayudarlo al restaurante y lo hice».
Su familia ha sido importante en su vida, con quien ha estado muy unido especialmente desde que muriera su madre cuando él solo tenía 23 años: «Solo tenía 47 años cuando murió… Hay gente que se va antes y gente que se va después, tenemos que aprender a convivir con esto. Cuando voy a funerales siempre me vienen pensamientos que me trasladan a aquel momento».

¿Qué carrera universitaria estudió Andrés Velencoso?
Él no se esperaba llegar a ganarse la vida como modelo y actor, ya que entró a estudiar Turismo cuando era joven: «Entré en el mundo de la moda como modelo publicitario en Barcelona. Estaba en una agencia de modelos y, en un principio, simplemente hacía castings de diferentes marcas. La moda llegaría después un poco como complemento, cuando nos decían que había catálogos de colecciones diversas o pasarelas».
Una agencia de París hizo un casting en Barcelona, lo cogieron y allí fue cuando empezó a viajar. La primera película no la hizo hasta los 34 años, así que empezaría en este mundo ya algo más mayor. ¿De Turismo? Parece que solo el que haya podido aprender durante los viajes que ha ido haciendo por los diferentes continentes.