Anabel Pantoja y David Rodríguez suman un problema más a su enero infernal. El juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria acaba de emitir un comunicado en el que aseguran que han comenzado a investigarlos por un posible delito de maltrato hacia su hija Alma. La pareja, que dio la bienvenida a la pequeña hace solo dos meses, ha estado en el hospital durante 18 días debido a un problema de salud grave de la niña. No se ha filtrado hasta ahora qué es lo que le ocurría, pero estas diligencias previas hablan de unas “lesiones” en la bebé que abren la puerta a un escenario que no se había contemplado hasta ahora.

Parece que estas heridas habrían sido las causantes del ingreso hospitalario, unas lesiones para las cuales no tendrían una explicación suficientemente convincente para haber impedido este procedimiento. Los médicos alertaron a las autoridades cuando llegó la pequeña en unas condiciones médicas graves, una sospecha que causó que se iniciara esta investigación preventiva. No hay ningún indicio claro que los haga pensar que uno de los dos padres habría causado estas lesiones en la niña, pero es una posibilidad y deben investigar de dónde han surgido realmente para protegerla y descartarlo por completo.

Desde el juzgado explican que esta intervención judicial está motivada, como decíamos, por el informe médico que enviaron desde el centro. Aquí, incluirían el documento de lesiones y solicitarían una investigación para aclarar «las causas y el mecanismo de producción de estas lesiones apreciadas en la bebé para protegerla y considerando, únicamente, su interés superior«.

Anabel Pantoja es troba en una situació de molta preocupació per l'ingrés de la seva filla Alma | Instagram
Anabel Pantoja está siendo investigada por las lesiones con las que ingresó la hija al hospital | Instagram

Anabel Pantoja y David Rodríguez han prestado declaración en los juzgados por esta investigación

Anabel y David prestaron declaración en los juzgados el 27 de enero, pero en ningún momento fueron detenidos. Esta se trataría de una investigación habitual en estos casos, que frecuentemente se acaba resolviendo con un informe médico que demuestre que era una enfermedad la que realmente causaba estas heridas. No se ha acordado ninguna medida cautelar sobre ellos ni tampoco sobre la tutela de la niña, de hecho.

Mientras se lleva a cabo esta investigación, que debe tenerlos destrozados, ellos se centran en disfrutar de los primeros días en casa con la pequeña después de toda la pesadilla. En el único comunicado que han emitido desde entonces, reconocen que la vida se les detuvo y que pedían respeto ante tantas especulaciones. Habrá que ver en qué acaba todo el tema, pero realmente se trata de una última hora impactante que ha dejado a todos con el corazón helado por lo que puede llegar a significar. Ellos aún no se han pronunciado al respecto.

Comparte

Icona de pantalla completa