Amaral ha tenido que ser atendida de urgencia tras finalizar el concierto en Tarragona debido a una fuerte crisis respiratoria que ha preocupado mucho a su entorno. La cantante, que está recorriendo muchas ciudades con un tour muy esperado por los fans, ofreció un buen espectáculo en la ciudad catalana. Sin embargo, detrás de esta aparente energía se ocultaba una bronquitis que acabaría provocándole un problema de salud.

Ya no debería haber actuado si realmente estaba enferma, pero la artista no quiso cancelar la actuación y lo dio todo igualmente. El problema es que se forzó demasiado y, después, esto le pasó factura. Tras unas semanas arrastrando esta bronquitis que no terminaba de curarse, la situación se descontroló.

Comunicado del grupo de Amaral sobre el estado de salud de la cantante

Así lo han confirmado sus representantes en un comunicado que no ha gustado: «Queremos explicaros que, en el último bis, Eva tuvo una crisis respiratoria causada por la bronquitis que arrastraba y que se ha agravado por la inhalación de humo y cenizas de los últimos incendios en su zona. Nada de esto impidió que sintiéramos vuestra energía. El sentimiento que se creó en el concierto fue único y nunca lo olvidaremos. Gracias por estar siempre ahí».

Parece, por tanto, que vivir en Galicia no le ha ayudado a recuperarse porque ha inhalado los humos de todos los incendios que ha habido por allí este último mes. Ahora, dos días después del concierto, la cantante ya estaría mucho mejor: «Para todas las personas que nos preguntáis por el estado de Eva, deciros que solo es cuestión de un poco de tiempo para que se recupere totalmente».

Amaral ha hagut de ser atesa pels metges després de concert - Europa Press
Amaral ha hagut de ser atesa pels metges després de concert | Europa Press

La cantante necesitó atención médica tan pronto como terminó de actuar, ya que se quedó sin aire y la bronquitis le impedía respirar con tranquilidad. Los médicos presentes en el concierto la atendieron y, afortunadamente, la situación quedó en una crisis que pudieron solucionar sin mayores consecuencias. Ahora, la obligarán a descansar y dejar de forzar la voz al menos por un tiempo hasta que se recupere por completo.

Comparte

Icona de pantalla completa