José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres de su primer hijo este jueves 3 de julio. El pasado abril de 2024, el alcalde de Madrid y su esposa se casaron en una ceremonia muy comentada a través de las redes sociales. Este 2025 anunciaron la llegada de un nuevo miembro a la familia, su primer hijo que ha nacido en Madrid. Almeida, de 50 años y Urquijo, de 28, llegaron al centro hospitalario este miércoles por la tarde, después de haber salido de cuentas hace unos días, según adelantó El Debate. El alcalde, sin embargo, no ha confirmado la noticia hasta esta tarde.
¿Qué nombre ha elegido el matrimonio?
En estos meses de espera, uno de los temas que los medios han intentado averiguar era el nombre que elegirían para la primera criatura de la familia. El nombre que ha escogido la pareja es Lucas, en homenaje al padre de Teresa, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, tal como ha confirmado esta tarde el alcalde de Madrid ante los medios a las puertas del hospital. Lucas es un nombre que proviene del latín, con un significado relacionado con la luz.

La baja de paternidad de Almeida
Según apuntó el mismo alcalde esta semana, su intención era continuar trabajando hasta el último minuto. «Yo trabajaré hasta el último minuto. Esta es mi obligación. Yo creo que los madrileños es lo que esperan de mí». Por ahora, Almeida tendrá unas semanas para disfrutar de la llegada de la criatura, la primera para la pareja. El hecho de que haya sido padre a los cincuenta años siempre ha estado muy presente, incluso llamándose a sí mismo «padre-abuelo». Su boda, celebrada hace quince meses reunió a varias personalidades españolas e incluso parte de la familia Borbón.