Alfred Garcia ha reaparecido estas últimas semanas como candidato en el Benidorm Fest. El cantante del Prat de Llobregat, conocido por su paso por Operación Triunfo, representó España en Eurovisión del 2017 de la mano de la dulce Amaia. No tardaron mucho en separarse, una vida sentimental que los dos han dejado atrás para centrarse en sus respectivas carreras musicales. En el caso de Alfred, continúa triunfando y actualmente está produciendo temas para grandes de este mundo como Albert Pla. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, ya que cuando acabó OT atravesó un momento muy triste y complicado del que ha hablado en el Planta Baixa de TV3.

Alfred Garcia habla de su experiència en el Benidorm Fest - TV3
Alfred Garcia habla de su experiencia en el Benidorm Fest | TV3

«No todo son cosas buenas y, evidentemente, todos tenemos problemas. Yo estaba haciendo muchas cosas a la vez, estudiaba dos carreras y tenía que tirar adelante mi carrera musical sin ninguna plataforma o discográfica detrás. En aquel momento, reventé y pasé una época en que tambaleaba todo. Siempre me he exigido mucho, antes de ser una persona pública y también después. De alguna manera pienso que las expectativas en las nuevas generaciones son peores porque parece que tenemos que ser los mejores en todo y la vida, en realidad, no tiene un manual de instrucciones. Creo que estamos aquí para disfrutar más y sufrir menos, la vida está para disfrutar y este es el aprendizaje que he sacado», ha explicado.

El artista aplaude que cada vez se hable más de la salud mental: «Se tiene que hacer la revolución emocional y nos tenemos que saber gestionar emocionalmente de igual manera que también lo hacemos físicamente». En sus peores momentos reconoce que los libros del Albert Espinosa le ayudaron: «Le conocí antes de entrar en Operación Triunfo en un concierto que se aplazó, en el que estuvimos hablando una hora y media. Seis meses después entré al programa y empezó toda la locura… Dos años después le estoy componiendo la banda sonora de Los espavilados para Movistar».

Alfred Garcia habla de su experiencia en el Benidorm Fest

¿Cómo ha sido su breve experiencia en este Benidorm Fest? «Me he querido presentar esta vez porque desde la casa me animaron. Participar está muy bien, realmente, ya que este ha sido un festival más y por eso he ido, porque representamos la cultura de este país. Soy un culo inquieto desde pequeño, nunca he hecho la siesta porque siempre estaba imaginando y haciendo cosas. Creo que, de alguna manera, me iré enfocando en la composición y la producción. No ha habido suerte, ¿dices? Yo creo que todo el contrario porque la actuación salió genial y compartir escenario con estos talentos ha sido una suerte. Hemos sido súper felices».

Un cantante que ha acumulado una buena legión de fans que le acompañan en un camino que, poco a poco, va siendo más fácil.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa