Aitana se encuentra inmersa en la promoción de su nuevo disco Cuarto Azul. Un viaje a los orígenes en una nueva era de la finalista de Operación Triunfo que ha estado estrechamente marcada por su vida sentimental. Uno de los temas del disco, Cuando hables con él, está lleno de referencias a su relación más mediática con Miguel Bernardeau. Ha sido este fin de semana cuando, tras la especulación de los fans y todo tipo de teorías sobre esta canción, la artista ha confirmado a quién está dedicada.
Aitana se sincera sobre uno de los temas más personales del disco
La vida sentimental de la catalana ha estado siempre muy ligada a su música. Una forma de expresión que los seguidores han aprovechado para ver qué referencias ha incorporado a sus exparejas. Cuando los rumores sobre su relación con el youtuber Plex están en auge, Aitana ha revelado los detalles de Cuando hables con él en el pódcast Cara C de Los40 con Cris Regatero. «Creo que es muy evidente y yo quise que lo fuera. Todo el mundo sabe quién ha sido el primer amor de mi vida». Aunque admite que no quiere hablar del tema, los detalles que ha ofrecido sin decir un nombre evidencian que habla de su antigua relación con el hijo de Ana Duato. «Es una persona muy talentosa, con una vida, y se merece continuar adelante», explica.

¿Pero cuál es el significado de este tema? «Es una canción de perdón y quería que quedara claro para quién es. Es bonito pedir perdón con la música y en el ámbito público para que la gente lo entienda, pero tampoco creo que sea algo que él necesite». El hecho de hablar de él, sin embargo, lo pone en el punto de mira de nuevo, un tema que ella no lleva muy bien, aunque continúe escribiendo canciones que directamente hablan de su relación. Aun así, defiende que es «artista» y «esclava» de sus canciones que sirven para «reflejar su verdad».