Abril Zamora se ha quedado sin trabajo después de la experiencia en
Lo ha hecho en la ceremonia de entrega de los ELLE Style Awards, un acontecimiento muy
Ahora mismo no tiene trabajo y lo ha dicho abiertamente sin vergüenza: «Estoy en el paro y te seré supersincera sobre el tema porque me encanta. Sí, sí… Muchos éxitos pero, en realidad, no. He hecho muchos trabajos que están dando sus frutos ahora porque estoy escribiendo y moviendo proyectos. Ahora bien, estoy disfrutando de la tranquilidad y del paro. Se tiene que reivindicar el paro porque parece que si no estamos trabajando no nos sentimos validadas y creo que es bonito también. Todo el mundo tiene momentos de estar arriba y otros de estar abajo. Ahora mismo estoy en un momento de tranquilidad, pero no pasa nada».
No es fácil hablar sobre los fracasos en público y, todavía menos, cuando eres una cara conocida. Ella, en cambio, quiere hacerlo para cambiar un poco esta idea preconcebida. ¿Cuál cree que es el problema? Que tenemos un sistema capitalista en el que, si no estás produciendo, te sientes como que realmente no estás en las primeras posiciones de la carrera: «Es muy extraño, pero continúo trabajando bastante«. Últimamente, ha recibido una mala noticia que le ha hecho mucho daño, puesto que confiaba en un proyecto de trabajo muy grande que, finalmente, no ha salido bien: «Es muy doloroso, pero a veces te dan luz verde y otras no».

¿Por qué Abril Zamora es un altavoz para el colectivo LGTBI?
Abril Zamora no lo tuvo fácil a la hora de tomar la decisión de cambiar de sexo. Hacerlo la cambió la vida y ahora se ha convertido en un altavoz para el colectivo LGTBI: «Es muy bonito y agobiante porque, en muchos momentos, lo que quieres es ir con el freno de mano para no decir lo que piensas en cada momento». Ella intenta ser ella misma todo el rato, ya que se ha dado cuenta de que realmente se valora mucho la naturalidad. En su caso, le gusta haber roto muchas barreras: «Es importante tener todo tipo de personas diferentes y diversas«. La actriz ha escrito varios textos con personajes femeninos empoderados y también otros LGTBI que se alejan de los estereotipos, un detalle muy necesario ahora mismo, dice.
También ha hablado sobre la experiencia como profesora en