Carlos III de Inglaterra anunció que tenía cáncer el pasado mes de febrero y, desde entonces, poca cosa se ha filtrado sobre su estado. El monarca ha aparecido en varios actos oficiales y no tiene mal aspecto, pero la prensa británica se pregunta qué hay detrás de este silencio sobre el tema. En las últimas horas se han filtrado informaciones totalmente contradictorias y esto preocupa un poco.
La revista
A la vez, sin embargo, los medios norteamericanos no tienen tan buenas noticias.

Se actualiza el protocolo por la muerte de Carlos III
Además, para reforzar esta idea dicen que han podido saber que se están moviendo cosas dentro de la familia real. Entre ellas, que se han actualizado recientemente los protocolos previstos para una posible muerte del rey inglés. Su entorno asegura que el monarca «está decidido a vencer la enfermedad» y que todo el mundo es optimista. Eso sí, las cosas no iría todo lo bien que dicen los otros: «El rey Carlos se encuentra realmente mal«.
Los Windsor ni confirman ni desmienten nada, lo que no ayuda a averiguar cuál de las dos informaciones es la real. El hermetismo alrededor de su enfermedad es el mismo que están siguiendo con Kate Middleton, puesto que ni siquiera han informado sobre los tipos de cánceres que sufren uno y otro en estos momentos. El caso de ella es todavía más preocupante, teniendo en cuenta que continúa recluida en casa y no se le ha visto en público desde que hiciera oficial qué le pasa.
La familia real británica no atraviesa un buen momento, esto queda claro. Las noticias sobre ellos son cada vez más perturbadoras, sobre todo si nos fijamos en la última que les toca más o menos de cerca. La protagonista, en esta ocasión, es una de las primas de Guillermo y Harry. Beatriz de York ha sabido que su primer novio ha sido encontrado muerto en las últimas horas en su casa de Miami, un chico que ha perdido la vida por culpa de una sobredosis. La noticia ha corrido como la tinta, ya que demuestra qué final dramático ha tenido este antiguo novio de la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.