El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Carlos III, «enormemente frustrado» en el peor momento de la familia real

Carlos III y Kate Middleton están luchando contra el cáncer. El destino o la mala suerte han querido que dos de los miembros con más poder de la casa real británica enfermen prácticamente a la vez, una coincidencia que ha supuesto un auténtico terremoto. Todas las miradas se centran ahora en Guillermo de Inglaterra, al frente de la familia en su peor momento. El príncipe de Gales está muy pendiente de la evolución de su padre y de su mujer, mientras que tampoco descuida los actos públicos a los que tiene que asistir para mantener las apariencias. Y en medio de esta tormenta, continúan publicándose informaciones sobre ellos.

Ahora ha sido el sobrino del rey inglés, quien ha hablado. Peter Phillips ha concedido una entrevista en Sky News Australia en la que confiesa que la recuperación de su tío está siendo más larga de lo que se esperaban. Eso sí, lo ve muy bien de salud y de ánimos: «Carles está de buen humor«.

Esto no impide, sin embargo, que tenga momentos malos ahora que se sabe que está luchando contra la misma enfermedad que la mujer de su hijo mayor: «Creo que, a última instancia, está enormemente frustrado. No puede salir adelante y hacer todo lo que quiere. Carlos es muy pragmático y entiende que hay un periodo de tiempo en el que necesita concentrarse en sí mismo. Ahora bien, siempre está presionando a los médicos y preguntando si puede hacer esto o puede hacer aquello. Tiene muchas ganas de volver a la normalidad y está frustrado porque la recuperación está tardando algo más de lo que le gustaría«.

Debe de ser consciente de que ahora todo el mundo está pendiente de ellos y que es importante mostrarse fuertes, pero necesitan tiempo y recuperarse del todo antes de poder volver a aparecer en público como si nada. Sin embargo, estaría dispuesto a acudir a alguna misa pronto para demostrar fortaleza.

El unóltima imagen de Carlos III en medio de la quimioteràpia - Europa Press
La última imagen de Carlos III en medio de la quimioterapia | Europa Press

Guillermo y Kate Middleton no quieren ver a Harry y Meghan en Londres

En los últimos días se ha comentado en la prensa británica la posibilidad de que Harry y Meghan Markle viajaran hasta Londres para apoyar a la familia en un momento tan doliendo. La relación continúa siendo muy mala entre los hermanos, lo que se volvió a demostrar el otro día cuando se supo que Harry de Inglaterra se había enterado del cáncer de la cuñada a través de la prensa. Lo primero que hicieron fue emitir un comunicado en que le deseaban que se recuperara pronto «y en privado«, pero ¿volverán al Reino Unido para ayudar? Parece que no.

El sobrino de Carlos III también ha hablado de esta posibilidad a la entrevista para Australia: «No hay posibilidad de que Meghan y Harry vuelvan porque ya no son miembros activos de la familia real. Han tomado la decisión y esto es todo…». Desde The Sun dicen que Kate Middleton no quiere verlos porque cree que «no son de fiar«. De hecho, dejan caer que este sería el motivo por el que no les informaron sobre el diagnóstico de Kate. ¿Creían que lo filtrarían a la prensa?

Harry de Inglaterra y Meghan Markle sacan a la luz confesiones potentes - Netflix
¿Harry de Inglaterra y Meghan Markle viajarán a Londres? | Netflix

Harry tiene compromisos de trabajo en Londres el próximo mes de mayo, pero es poco probable que lo vemos visitar la familia y todavía menos que venga acompañado de su mujer. Un mal rollo familiar que no ayuda en el peor momento para la corona británica.

Más noticias
Kate Middleton, deprimida por una infidelidad de Guillermo de Inglaterra - Europa Press
Kate Middleton, ¿deprimida por una infidelidad de Guillermo de Inglaterra?
Notícia: Kate Middleton, ¿deprimida por una infidelidad de Guillermo de Inglaterra?
Comparte
Coge fuerza una teoría que explica por qué está escondida realmente la princesa
Intentan acceder al informe médico de Kate Middleton - Europa Press
Intentan hackear el historial médico de Kate Middleton
Notícia: Intentan hackear el historial médico de Kate Middleton
Comparte
En medio de la tormenta mediática, llega otro escándalo en la familia real británica
Comunicado de Kate Middleton en la BBC_ - Europa Press
Kate Middleton quiere reaparecer y explicar qué le pasa realmente
Notícia: Kate Middleton quiere reaparecer y explicar qué le pasa realmente
Comparte
Un amigo de la mujer de Guillermo de Inglaterra pone fecha a su reaparición pública
Comunicado de Kate Middleton en la BBC_ - Europa Press
Kate Middleton quiere reaparecer y explicar qué le pasa realmente
Notícia: Kate Middleton quiere reaparecer y explicar qué le pasa realmente
Comparte
Un amigo de la mujer de Guillermo de Inglaterra pone fecha a su reaparición pública

Comparte

Icona de pantalla completa