El 2024 fue uno de los peores años para Guillermo de Inglaterra. El anuncio del diagnóstico de cáncer de su padre Carlos III y su esposa Kate Middleton supuso un trastorno para la familia real británica. Durante muchas semanas se especuló sobre el estado de salud de Kate tras su desaparición de la vida pública. Ahora, Jason Knauf, el exasistente de Guillermo, ha revelado en una entrevista los motivos por los que se retrasó el anuncio del cáncer de su esposa y cómo recibió él la noticia.

La noticia supuso un trastorno para la familia

La situación de la familia real británica era muy complicada. El anuncio del cáncer de Carlos III de Inglaterra llegaba al mismo tiempo que Kate Middleton también estaba en el centro de todos los rumores por los problemas de salud que padecía. En una entrevista con el programa de televisión 60 Minutes Australia, Jason Knauf ha revelado cómo Guillermo de Inglaterra «se sintió profundamente afectado por el diagnóstico». «Fue horrible, absolutamente horrible. Es lo más bajo que lo he visto nunca», confiesa. Jason Knauf, por cierto, trabajó durante siete años junto a los príncipes de Gales.

Jason Knauf, exasistente de Guillermo de Inglaterra, en el programa 60 Minutes Australia | YouTube
Jason Knauf, exasistente de Guillermo de Inglaterra, en el programa 60 Minutes Australia | YouTube

La noticia del cáncer de Kate Middleton dio la vuelta al mundo. Después de muchas semanas de especulación, comentarios e incluso bromas en las redes sociales sobre la desaparición de la esposa de Guillermo de Inglaterra, el diagnóstico fue un golpe complicado de digerir. Según revela Jason Knauf en la entrevista, «no querían decir aún que tenía cáncer porque no se lo habían dicho a los niños y estaban pensando cómo explicarlo».

La elección de la familia habría sido priorizar el bienestar de los pequeños George, Charlotte y Louis, para que pudieran entender la situación antes de que estallara la gran noticia entre los medios. Según recoge la revista Hola, Guillermo y Kate les habrían explicado el diagnóstico durante las vacaciones de Semana Santa del año 2024, para evitar exponerlos a los comentarios. El exempleado de Guillermo revela que «cuando repasaban la agenda, siempre nos dejaban muy claro que tenían que tener tiempo para ser padres».

La recuperación de Kate Middleton y el anuncio de la remisión de su cáncer

A principios de 2025, Kate compartía la noticia de que su cáncer se encontraba «en remisión». De esta manera, volvía progresivamente a la vida oficial, a pesar de que sus ausencias en algunos actos oficiales, como la gala de los premios Bafta, los situaron en el punto de mira otra vez. El matrimonio se encuentra actualmente disfrutando de unas vacaciones en el Caribe con sus hijos, pero han publicado un comunicado indicando que «vuelven al trabajo» el próximo 1 de marzo con una visita a la localidad de Pontypridd, donde se reunirán con representantes de las comunidades afectadas por las graves inundaciones en la zona.

Comparte

Icona de pantalla completa