Letizia está sufriendo una campaña en contra muy exagerada que, a la vez, ha generado una defensa sorprendente para intentar contraponerla. El principal culpable ha sido Jaime del Burgo, su excuñado, que se ha dedicado a sacar a la luz acusaciones muy graves contra la mujer de Felipe VI. En medio de este contexto, el periodista Luis María Anson ha querido hablar bien de ella en una entrevista muy sorprendente en
Explica que Letizia trabajó en el diario durante tres meses como becaria y que por entonces ya era ambiciosa: «Me dijo que se había comprado un piso, aunque sabía que solo tendría la beca durante tres meses y después sería despedida. Me dijo que creía que, si lo hacía bien, podría quedarse. Lo hizo estupendamente y se quedó, exacto. Solo tenía el sueldo del diario, que era muy bajo, pero siempre se ofrecía a prestar dinero a aquel que lo necesitaba».
Ha generado mucha curiosidad que saque a la luz detalles sobre la vida privada de Letizia, que en aquellos años ya salía con su profesor de Literatura, Alonso Guerrero. Se acabaría casando, de hecho, pero esto no impedía que fuera una de las periodistas más aclamadas a la redacción: «Era una chica muy guapa y todo el mundo quería tomar un café con ella«.

El antiguo ninguno de Letizia no cree que su hermana Érika se suicidara
Más allá de su éxito entre los compañeros, el icónico periodista también ha hablado de su relación con la hermana. Parece que habría conocido bastando Érika Ortiz, la hermana de Letizia que se quitó la vida el 2007. El antiguo jefe de Letizia no se cree la versión oficial, ya que no le cuadra que tomara esta decisión tan radical cuando era madre de una niña pequeña: «No creo que Érika se suicidara. Dormía muy poco y tomaba pastillas. ¿Mi opinión personal? Que un día no se dormía y tomó más pastillas de la cuenta. La conocía a fondo y era un encanto, no creo que me equivoque».
El hombre ha querido defender mucho a Letizia ante todo lo que le están diciendo: «Ella ha conseguido que sectores tradicionalmente monárquicos que la repudiaron, ahora lo elogien. Está haciendo un papel de reina estupenda y ha sido una bendición para Felipe. Él se casó por amor con una reina excelente. Los dieron seis meses, después tres… Y mira».

Considera que esta campaña ha sido puesta en marcha por un sector de la población que «está ofendida» con ella y que está sacando a la luz cosas «más falsas y sorprendentes» con el único objetivo de ganar dinero.