El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Todos los detalles de la nueva vida de la «cadete Borbón» que enloquece a la prensa española

Leonor de Borbón ha empezado la formación militar, un cambio de vida y de ciudad que será el primer paso en su camino hacia la corona española, si finalmente acaba siendo reina algún día: de momento no parece que España ni siquiera se plantee consultar a la población si quiere continuar con la monarquía, puesto que el CIS ni siquiera lo pregunta en las encuestas. El caso es que la hija mayor de Leticia y Felipe de Borbón se ha trasladado a Zaragoza esta semana para ingresar en la academia militar y ha hecho enloquecer a la prensa del nacionalismo español, entusiasmada con esta nueva etapa de la vida de la heredera de la corona, que han bautizado como «cadete Borbón». Este viernes, los diarios editados en Madrid y algunos de Barcelona dispararon todos en la misma hora alertas anunciando las primeras imágenes de Leonor a la academia, distribuidas por la misma casa real española.

Elionor de Borbón, en la imagen de la academia militar que ha distribuido la casa real / Europa Press
Leonor de Borbón, en la imagen de la academia militar que ha distribuido la casa real / Europa Press

La primogénita de Felipe y Leticia está previsto que se esté a la academia un año. Aquí estudiará todo el que tiene que saber de la Academia del Ejército de Tierra, antes de poner rumbo hacia Pontevedra para pasar otro año en la Escuela Naval de Marín. Finalmente, el último de los tres años de formación lo pasará en la Academia General del Aire de Murcia.

Plan de estudios especial para hacer dos cursos en un año

La pretensión de la casa real española es presentar la situación de Leonor como la del resto de cadetes –612, 140 de los cuales, mujeres– de la promoción, por eso han resaltado que se alojará en una habitación compartida, como el resto de alumnos de esta peculiar academia. Pero lo cierto es que la heredera Borbón tendrá un plan de estudios especial para poder hacer dos cursos en un año, de forma que el 7 de octubre, cuando juren bandera, ella saltará del primer al segundo curso menos de dos meses después de haber ingresado. Cuando salga, tendrá la especialidad de infantería, como su padre. Durante las primeras semanas de vida militar, los cadetes adquirirán conocimientos básicos sobre legislación y normativa militar, que complementarán con formación física e instrucción militar.

Elionor de Borbón y su familia al llegar a la academia militar de Zaragoza / Europa Press
Leonor de Borbón y su familia al llegar a la academia militar de Zaragoza / Europa Press

No sería el plan más goloso para una joven de casi 18 años, verse entre militares los próximos 3 años. Leonor, en cambio, aseguró en el discurso de los Premios Princesa de Asturias que estaba «deseando» que llegara este momento: «Estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cómo valoran los españoles nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas», dijo.

Para qué tiene que servir la formación militar de Leonor, según la casa real

Hay que recordar que el pasado 7 de julio, la primogénita acudió a la que será su nueva casa en Zaragoza: «Pronto la veremos en este patio de armas», dijo el general con quien se la vio hablar. Sus padres también dicen estar contentos porque la hija habría demostrado «voluntad, interés e ilusión» antes de poner en marcha esta nueva etapa en su vida.

Elionor de Borbón en una imagen en su primer día a la academia militar de Zaragoza, difundida por la misma casa real española / ACN
Leonor de Borbón en una imagen en su primer día a la academia militar de Zaragoza, difundida por la misma casa real española / ACN

Leonor ha entrado a formar parte del cuerpo del ejército en la categoría de dama cadete. La casa real considera que el trabajo de Leonor en esta disciplina puede ayudarla a tener una formación técnica y humana «más completa y adecuada» para garantizar su compromiso «de permanente servicio» a la sociedad.

Más noticias
¿Quiénes son las amigas de Letizia? - Europa Press
¿Quiénes son las amigas de Letizia? Nombres y detalles de todas ellas
Notícia: ¿Quiénes son las amigas de Letizia? Nombres y detalles de todas ellas
Comparte
La mujer de Felipe VI mantiene amistades de su etapa de periodista
Gerard Piqué y Shakira cambian de estrategia - Instagram
Shakira y Gerard Piqué cambian de estrategia: «La guerra ha acabado»
Notícia: Shakira y Gerard Piqué cambian de estrategia: «La guerra ha acabado»
Comparte
El entorno de la expareja informa del cambio de actitud sorprendente que habrían adoptado y explican por qué lo han hecho
Entrevista a Olalla Moreno, actriz de 'Com si fos ahir' - Mireia Comas
Olalla Moreno: «Cati continuará muy presente en ‘Com si fos ahir'»
Notícia: Olalla Moreno: «Cati continuará muy presente en ‘Com si fos ahir'»
Comparte
ENTREVISTA a una de las actrices protagonistas de la serie de TV3, que tendrá que adaptarse a la nueva vida de viuda
Cristina Pedroche recibe críticas feroces por el comentario sobre el posparto - Instagram
Rabia contra Cristina Pedroche por un comentario polémico sobre el posparto
Notícia: Rabia contra Cristina Pedroche por un comentario polémico sobre el posparto
Comparte
La presentadora ha recibido por todas bandas y ha acabado emitiendo un comunicado

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa