Kate Middleton sigue generando preguntas. Desde que la esposa de Guillermo de Inglaterra anunció el año pasado que le habían diagnosticado cáncer, los seguidores de la familia real británica han estado muy atentos a sus movimientos públicos. Este mes de enero compartió una noticia muy positiva: el anuncio de que su cáncer estaba en remisión, tras completar el tratamiento de quimioterapia. «Es un alivio estar ahora en remisión y continúo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad», explicó entonces. Durante todos estos meses la sociedad británica y las revistas del corazón han estado muy pendientes de sus apariciones públicas. ¿Pero hay alguna estrategia oculta?

Kate Middleton en una de sus apariciones públicas el pasado mes de febrero con Guillermo | Europa Press
Kate Middleton en una de sus apariciones públicas el pasado mes de febrero con Guillermo | Europa Press

¿Qué estrategia utilizan los príncipes de Gales?

La última aparición pública de Kate Middleton fue durante la final de Wimbledon, el pasado 13 de julio. Desde entonces la familia ha estado disfrutando de sus vacaciones de verano, aunque se ha podido ver a Guillermo de Inglaterra con la pequeña Charlotte durante la final de la Eurocopa femenina entre España e Inglaterra, eso sí, sin Kate al lado. A través de las redes sociales oficiales de la familia, han mantenido la publicación de contenido en el que se ve a Kate Middleton protagonizando algún acto o visitas a organizaciones benéficas, pero ¿qué hay detrás de todo esto? Según apunta la revista ¡HOLA!, se trataría de una estrategia para «estar presentes sin exponerse públicamente». ¿Y qué significa todo esto? Que se mantiene la presencia de Kate sin estar desarrollando esta tarea en tiempo real.

¿Cuándo se publica este contenido estratégico?

Tal como ha observado el citado medio, semanalmente se publican contenidos de manera puntual a través de las redes sociales de la pareja, con un video protagonizado por la misma Kate. El más reciente es una visita a la fundación Early Childhood, en la que se la puede ver durante la presentación de una nueva serie de animaciones.

Lo que han observado, sin embargo, es que todo parece un contenido pregrabado, de manera que no parezca que no se trata de una aparición real. Esta presencia informativa durante el verano les permite estar presentes sin que Kate Middleton tenga que estar implicada de manera activa en estas tareas.

¿Y qué obtienen de todo esto? Poder mantener su rol sin exponerla físicamente, sobre todo teniendo en cuenta que en el mes de agosto se reducen las apariciones y los actos para todos, y además «protege su privacidad y muestra que no se desconecta del todo». Aunque pueda ser una estrategia, hay que tener en cuenta que este contenido ya lo ha realizado en otro momento, pero publicarlo ahora ayuda a mantener su presencia ante los seguidores de la familia real británica.

La lucha de Kate Middleton contra el cáncer

¿Pero por qué generan tantas preguntas las apariciones públicas de la esposa de Guillermo de Inglaterra? El pasado 2 de julio retomó su agenda pública tras cancelar por sorpresa su presencia en Ascot, un evento muy significativo para la aristocracia británica. En una visita a un centro hospitalario de Essex, la princesa de Gales compartió unas palabras sobre su lucha contra el cáncer. Allí reflexionó con otros pacientes sobre la enfermedad, describiendo la experiencia como «una montaña rusa». «Te pones una especie de máscara valiente, estoica, durante el tratamiento. Cuando termina es como, ‘puedo romperlo, volver a la normalidad de nuevo’, pero en realidad esta fase es un momento realmente difícil». Sea como sea, su estado de salud sigue generando muchas preguntas en una etapa que ha sido muy complicada para los royals británicos.

Comparte

Icona de pantalla completa