Kate Middleton ha retomado su agenda pública después de cancelar su presencia en Ascot, un evento que reúne a la aristocracia británica en un hipódromo, y lo ha hecho en un lugar muy significativo. La esposa de Guillermo de Inglaterra ha visitado este miércoles 2 de julio un centro hospitalario en Colchester, Essex. La royal británica creó un nuevo polvorín de rumores hace un par de semanas por la cancelación de última hora en este acto aristócrata tan destacado. Durante su visita al hospital, Kate ha hablado sobre el cáncer y cómo esto ha afectado su vida.
Kate Middleton se sincera sobre el cáncer
Kate ha hablado con varios pacientes que padecen la enfermedad de la cual ella se está recuperando. Aprovechando la ocasión, ha reflexionado sobre el cáncer, describiendo la experiencia como una «montaña rusa», revelan varios tabloides y medios británicos como el Independent. «Te pones una especie de cara valiente, estoica, durante el tratamiento. Cuando termina es como, ‘puedo romperlo, volver a la normalidad de nuevo’, pero en realidad esta fase es un momento realmente difícil», señaló durante la visita. «Ya no estás necesariamente bajo el equipo clínico, pero ya no puedes comportarte con normalidad como antes… Creo que es muy valioso que alguien te guíe durante esta fase posterior al tratamiento», agregó.

¿Cómo afecta su vida siendo madre de tres hijos?
Uno de los aspectos que ha destacado la royal británica es el efecto de esta enfermedad siendo madre. «No eres capaz de funcionar normalmente en casa como estabas acostumbrada a hacerlo«. El pasado mes de enero, Kate anunció que su cáncer «estaba en remisión» durante una visita al Hospital Royals Marsden, lugar donde recibió el tratamiento de quimioterapia. «Es un alivio estar ahora en remisión y continúo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad», apuntaba entonces. Por ahora, los rumores continúan y muchos seguidores de la monarquía británica se preguntan cómo se encuentra realmente Kate y el porqué de sus cancelaciones repentinas en actos públicos.