Kate Middleton ha vivido una lucha complicada contra el cáncer, este año. En un principio, la familia real optó por mantener bastante secretismo y ni siquiera revelaron qué tipo tenía o en qué grado de gravedad se encontraba. Pero el tratamiento ha dado sus frutos y, afortunadamente, ha podido curarse tal como confirmó ella misma en un vídeo: «Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. El viaje del cáncer es aterrador». Esta no es la primera vez que se enfrenta a un problema de salud grave, por eso, tal como se acaba de saber.

La esposa de Guillermo de Inglaterra tuvo que someterse a una intervención quirúrgica muy delicada cuando era adolescente, un contratiempo que ahora ha terminado saliendo a la luz. Ha sido la prensa británica quien ha descubierto uno de los principales motivos de preocupación que tuvieron en la familia hace unos años, una operación que aún tiene consecuencias porque Kate tiene una cicatriz en la parte izquierda de su cabeza.

El hecho es que ha terminado hablando una de las profesoras que tuvo cuando estudiaba en la escuela Marlborough College, un centro privado de élite que ciertamente no pueden permitirse todas las familias. En ese momento, la joven se encontró un bulto en la cabeza que nunca antes había notado. Cuando acudió al médico, habrían dejado claro que se trataba de una protuberancia «potencialmente grave» por la cual tendría que ser operada.

Así lo ha podido saber Katie Nicholl, que también ha hablado con quien fuera la directora de la escuela: «Recuerdo el incidente y el momento en que tuvo que someterse a la operación. No recuerdo que tuviera su origen en el campo de hockey, no fue una lesión deportiva«. Lo que sí que tiene en mente aún sería la preocupación de Kate Middleton porque no quería, de ninguna manera, tener que dejar su afición por el deporte.

Com es troba Kate Middleton del seu càncer_ - Instagram
Kate Middleton tuvo que ser operada cuando era adolescente | Instagram

¿Por qué tuvieron que operar a Kate Middleton cuando era adolescente?

En la biografía que ha escrito la autora, da más detalles sobre este momento «de infelicidad» que manchó una estancia «perfecta» de Kate Middleton en esta institución. ¿Y cómo terminó la cosa? La operaron y, poco tiempo después, pudo volver a clase. Este problema de salud fue «bastante grave» y habría alarmado a toda la familia, ya que los doctores que han analizado su cicatriz posteriormente han dicho que seguramente se trató de una malformación arteriovenosa en el cerebro. Esta podría haber sido fatal en caso de no ser tratada, ya que afecta los tejidos y puede impedirles recibir suficiente oxígeno.

En las últimas apariciones públicas que ha hecho Kate Middleton, su esposo se ha mostrado muy pendiente de ella con una actitud claramente protectora. Luchar contra este cáncer los ha fortalecido como pareja o, al menos, eso sugieren sus gestos cómplices y con mucha más ternura que los que tenían antes. Una experta en lenguaje corporal ha calificado en el Daily Mail esta nueva versión del matrimonio como la típica que realiza «un ritual casi interminable de demostraciones públicas de afecto».

No son pocos los problemas de salud que ha tenido que superar Kate Middleton, entonces, si hacemos caso a las informaciones que se publican en la prensa extranjera. De momento, sin embargo, se centra en disfrutar de un momento tranquilo en el que parece que podrá dejar la preocupación de lado.

Comparte

Icona de pantalla completa