Sofía de Grecia es la tercera en discordia en toda la historia de las fotos del beso de Juan Carlos de Borbón y Bárbara Rey. La reina emérita era plenamente consciente de la aventura que tuvo su marido con la
No se ha emitido ningún comunicado oficial y los protagonistas tampoco han respondido las preguntas de los periodistas sobre el tema. Ahora bien, Pilar Eyre ha podido ponerse en contacto con gente próxima a la aristócrata que le informan sobre cómo se ha tomado esta publicación.
Al poco de la venta de las instantáneas, Sofía tenía previsto aparecer como invitada en la boda de una de sus sobrinas. Y así lo hizo, con cara relajada y ninguna incomodidad evidente. La cronista reflexiona sobre esta reaparición en

¿Han hablado Sofía y Juan Carlos sobre las fotos del beso con Bárbara Rey?
¿Qué ha comentado sobre el tema con la gente de su alrededor? Como decíamos, la periodista ha podido hablar con una de las pocas personas que la tratan con frecuencia. Y, esta, le ha reconocido que Sofía ha llegado a sufrir «mucho» por el rey. Sin embargo, en los últimos tiempos ha decidido cambiar de actitud totalmente: «Ahora hace tiempo que solo siente indiferencia hacia él, le importa poco lo que haga o diga Juan Carlos y estas fotos no le han afectado en absoluto«.
Esta persona confirma, de hecho, un secreto a voces: «Juan Carlos y Sofía no han hablado sobre la publicación de las fotos básicamente porque hace muchos años que no mantienen ninguna conversación ni por teléfono ni por persona. ¿Cómo ha que llamarlo por este motivo?».

La relación está totalmente roto, esto queda claro, pero no deja de sorprender que ni siquiera se pongan en contacto cuando surge un escándalo de esta magnitud. No es habitual que se publiquen fotos de un monarca, aunque ya haya abdicado, con su amante. Se ha hablado muchísimo de la vida extramatrimonial de Juan Carlos de Borbón, pero que aparezcan fotos tan claras ha sido una novedad.








