Juan Carlos de Borbón cumplirá 87 años el próximo 5 de enero, una fecha que tiene marcada en el calendario porque quiere organizar una gran fiesta con los aduladores que le quedan después de todo. El emérito continúa viviendo en su mansión de Abu Dhabi, con tres mil metros cuadrados y seis habitaciones que ocuparán sus hijas y amigos en los próximos días. Tal como explicó Telecinco en su momento, allí cuenta con todas las comodidades imaginables porque también tiene acceso a una playa privada y una zona para la seguridad y el servicio. Y desde esta vida de rico, pretende comenzar el 2025 rodeado de las personas más fieles a él.
El medio digital Vanitatis ha podido averiguar los primeros detalles de esta reunión que ya ha comenzado a preparar. De igual manera que hizo el año pasado, cuando incluso la revista ¡Hola! colocó las fotos del cumpleaños en portada, ahora quiere volver a montar toda una muestra mediática de apoyo que puede volver a ser muy inoportuna para el resto de la familia real. De hecho, se asegura que la Zarzuela ya teme esta nueva entrega de Juan Carlos y sus amigos, teniendo en cuenta la ostentación que se vio entonces -y que provocó tantas críticas-. Así que, de nuevo, nos encontramos ante un desafío del Borbón hacia su hijo Felipe, que no hace más que pedirle discreción y un perfil bajo.
Será el mismo día de su cumpleaños cuando reciba a familiares y amigos en la gran casa de los Emiratos Árabes. Dicen que habrá un cóctel de bienvenida, una cena con productos de calidad y una gran tarta con velas. ¿Los cantantes que animarán el encuentro? Los del Río, así como también habrá un DJ. Al día siguiente irán, todos aquellos que quieran, a una misa que tendrá lugar en una capilla cercana. Y, a partir de ahí, también han organizado «algunas actividades» para entretener a aquellas personas que se queden más días después de la fiesta en sí.

¿Qué amigos acompañarán a Juan Carlos en esta gran fiesta de cumpleaños?
Otra vez, muchos se preguntan quiénes son realmente todas esas personas que aún confían en Juan Carlos. Y no solo eso, sino que siguen haciéndole la pelota y viajando más de 7.000 km para desearle un feliz cumpleaños en persona. Entre los nombres que se han filtrado, destaca el del presidente del club náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, y su íntima amiga -y examante- Marta Gayá.
También añaden nombres como el del doctor Anitua, los empresarios Manuel Piñera, Vicente Boluda, Alejandro Aznar y Miguel Arias, el diplomático Fernando Almansa y los propietarios de algunas bodegas importantes de España. Además, está más que confirmada la presencia de las hijas de Juan Carlos, Elena y Cristina de Borbón.

El año pasado, también algunos de sus nietos quisieron acompañarlo en este día especial. De momento, sin embargo, tendremos que esperar para saber si han vuelto a invitar a reporteros y fotógrafos de la revista más monárquica para inmortalizar una reunión que demuestra que el emérito no está tan solo y desamparado como quieren hacer creer.