Joan Carles de Borbón no escatima. Desde que el Borbón Emérito dejó su papel institucional en España, su vida en Abu Dhabi ha estado llena de lujos, tranquilidad y una vida contemplativa sin preocupaciones, más allá de los problemas de salud y su disputa con Miguel Ángel Revilla después de que decidiera denunciarlo por una serie de «expresiones injuriosas» en varios programas de televisión. En un momento en que gran parte de la población se reincorpora al trabajo después de las vacaciones y los estudiantes vuelven a la escuela, el padre de Felipe VI aún tiene ganas de fiesta.
La nueva salida de Joan Carles a Galicia: amigos, barcos y mejillones a raudales
Una de las actividades preferidas del Emérito son las escapadas a Galicia, concretamente a Sanxenxo. Allí tienen lugar las regatas en las que suele participar con sus amigos de toda la vida, sobre todo con Pedro Campos, uno de sus grandes defensores. Es en este territorio donde conoció la existencia de las bateas, también conocidas como mejilloneras, unas plataformas flotantes de madera donde se cultivan los mejillones y por las cuales se realizan una serie de tradiciones.

Según ha podido saber Vanitatis, Joan Carles volverá este fin de semana a Galicia para disfrutar de esta costumbre, un encuentro con amigos para disfrutar del cultivo de este producto y para el cual no escatimará gastos.

Los detalles de la fiesta marítima del Emérito
La gran fiesta de Joan Carles está prevista para el próximo 13 de septiembre, antes de su siguiente viaje a Nueva York. Además de disfrutar de esta tradición mejillonera en Sanxenxo, la salida en alta mar estará acompañada de este selecto alimento, vinos de la zona y la asistencia de amigos que siempre rodean al emérito. ¿Se repetirán las historias de siempre? Además de la embarcación principal, se sumarán otros barcos más pequeños donde habrá invitados y familiares.

¿Y qué motivo puede tener este encuentro? Según el citado medio, esta fiesta también es un momento «cargado de significado para él». Hace cincuenta años que se instauró la monarquía tras la muerte de Franco y a final de año se espera que salgan a la luz sus polémicas memorias. Un suceso que podría afectar aún más la frágil relación con su hijo Felipe, mientras el Emérito se encuentra disfrutando de su mejor vida sin preocupaciones y rodeado de lujos, amigos y viajes.