Iñaki Urdangarin está en boca de todos desde que se filtrara a la prensa que empezará a cobrar una pensión de la infanta Cristina. Su ex mujer lo mantendrá económicamente, un acuerdo al que han llegado un año después de anunciar su separación. El exduc de Palma actualmente no tiene trabajo y parece lógico que él no es el rico de los dos, pero ¿por qué recibirá dinero de la madre de sus hijos? Se ha dicho que es una manera de mantenerlo en silencio y evitar que hable del caso Nóos o de la familia real con la prensa. Este martes, el programa Y ahora Sonsoles ha llamado a su abogado para obtener más información sobre el tema.

Mario Pascual Vives ha entrado por teléfono en directo: «Han estado un año y medio sin firmar ningún documento, pero esto no ha impedido que llegaran a ciertos acuerdos sobre los hijos mientras tanto. No considero que la futura firma sea fundamental… Sea como sea, lamento defraudarles porque no sé en qué situación se encuentra el divorcio. Este tema es ajeno a mi intervención y, por lo tanto, no puedo ayudaros».

Eso sí, ha dado detalles sobre la situación actual de Iñaki: «Hay un tema que es fundamental para él, la posibilidad efectiva de poder encontrar un trabajo. Hoy todavía no lo ha podido conseguir y me transmite esta preocupación cuando hablamos… Ha estado casi tres años en la cárcel y esto afecta negativamente, no hay ningún tipo de duda. Lo que intenta es olvidar la situación que ha vivido, rehacer su vida. Creo que actualmente está viviendo en casa de su madre, ya que es una opción que no le genera un coste especial».

Entrevistan el abogado de Iñaki Urdangarin - Antena 3
Entrevistan al abogado de Iñaki Urdangarin | Antena 3

Estas últimas semanas se ha hablado mucho del exduque de Palma porque le vieron en la estación de esquí de Baqueira-Beret y, más concretamente, alojándose en la casa que siempre reservan para la familia real. Este gesto no habría gustado nada a Felipe VI, está claro. ¿Qué sabe el abogado? «Esta propiedad ha estado al servicio de determinadas personas de la Casa Real y varios miembros de la familia la han disfrutado. No soy capaz de precisar a quién pidió permiso Iñaki, pero lo ha tenido que pedir a alguien porque esta casa no es suya. La propiedad es de la estación de esquí y no de la familia, por eso».

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se alternan para no coincidir en Barcelona

La pareja no quiere verse, lo que se entiende teniendo en cuenta las circunstancias de la separación. Tienen cuatro hijos en común, por eso, lo que hace difícil que no coincidan… Ellos, sin embargo, hacen todo lo posible para evitarlo y así lo ha podido comprobar Vanitatis. El medio ha podido saber que Cristina e Iñaki se alternan para evitar encontrarse en Barcelona, ciudad a la que viajan mucho porque allí vive su hijo Pablo. A los dos les gusta ir a verlo jugar a balonmano, unos partidos del Barça en los que es habitual encontrarse en alguno de los dos: «Un día tú y otro yo, todo muy civilizado y pactado«, aseguran.

Por què no se conocen los hijos de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia - Europa Press
Iñaki Urdangarin visita Barcelona para ver un partido de su hijo | Europa Press

Este mes, por ejemplo, han sido testigo de las visitas alternas de la expareja. Cristina acudía un fin de semana y, a su marcha, era Iñaki quien llegaba a la capital catalana. El siguiente sábado volvía a pasar lo mismo a la inversa, un reparto equitativo que les permite disfrutar de su hijo sin tener que soportarse mútuamente.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa