El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Filtran cuánto dinero pagará Cristina a Iñaki Urdangarin: cifra escandalosa

Cristina de Borbón y Iñaki Urdangarin serán una pareja divorciada oficialmente en las próximas semanas. Un año después de la publicación de las fotos de la infidelidad con Ainhoa Armentia, finalmente han llegado a un acuerdo. Uno de los temas que les preocupaba era la custodia de su hija pequeña, Irene, la única menor de edad. Este junio cumple 18 años, así que este es un problema menos. ¿El tema más espinoso? La pensión. ¿Quién pasará dinero a quién? Lo más normal sería que el exduque de Palma pasara dinero a la ex porque es ella quien está manteniendo a la hija, pero en estos momentos no tiene trabajo y es innegable que es ella quién más dinero tiene.

Es por eso que habrían acordado que será Cristina la que pasará una manutención al ex para ayudarlo a llegar a final de mes. No tiene ninguna obligación de hacerlo, pero ha aceptado. ¿Por qué? Muchos creen que este se trata de un gesto en compensación a los años que estuvo encarcelado, una trama corrupta en la que él habría sido el cabeza de turco de la familia real.

¿Cuánto dinero pagará Cristina de Borbón a Iñaki Urdangarin ahora que se han divorciado?

Sea como sea, lo que se ha sabido este fin de semana es cuánto dinero que estaría dispuesta a pagarle mes a mes. La cantidad es desorbitada, según la información que ha podido obtener el periodista de Telecinco Juan Luis Galiacho: «Su hija pequeña cumple 18 años el próximo 6 de junio y será a partir de entonces cuando Iñaki y Cristina se vean las caras en un notario. En caso de haberlo hecho antes, el trámite lo habrían tenido que hacer en un juzgado y no querían. La infanta tendrá que pagar al padre de sus hijos la cantidad mensual de 25.000 €, una indemnización de dos millones de euros y poner a su nombre varios pisos que tienen como uno que hay a Bidart».

Cristina de Borbó pagarà una pensió a Iñaki perquè calle - Lecturas
Cristina de Borbón pagará una pensión a Iñaki para que se calle | Lecturas

¿Qué hay detrás de esta cifra tan exagerada? El colaborador lo tiene claro: «La Casa Real quiere el silencio de Iñaki Urdangarin y compensarle de alguna manera por haber asumido unilateralmente las consecuencias del caso Nóos». Lo que no quieren es que hable sobre este tema, lo que podría hacer perfectamente porque se sabe que varios medios extranjeros le han ofrecido hasta dos millones de euros a cambio de una entrevista que supondría una bomba contra la familia de Felipe VI y toda la institución.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa