Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin formaron una familia numerosa después de su boda multitudinaria. Actualmente, tres de sus cuatro hijos están viviendo en la Zarzuela y no tienen ningún plan académico o laboral en un futuro próximo. Los tres mayores han estudiado en la Universidad, pero Juan y Miguel lo han dejado todo para vivir con la abuela en Madrid y no saben qué harán a partir de septiembre. La pequeña, Irene, se ha tomado un año sabático después del Bachillerato para hacer un voluntariado en Camboya y sacarse el carné de conducir. Si ahora aprovechará para iniciar los estudios superiores o no, es todo un misterio.
Ellos que parecía que lo tenían todo encarrilado y ahora se ven con un futuro muy incierto. Pilar Eyre ha querido analizar qué están haciendo los nietos de Juan Carlos y Sofía y hoy publica un artículo en la revista
El nacimiento de su primogénito se vivió como todo un acontecimiento en Barcelona, recuerda. Cristina ingresó en la Clínica Teknon para dar a luz en otoño de 1999 y parece que recibió unos regalos bastante curiosos para su pequeño Juan. ¿Entre ellos? Un carné del Barça. Enseguida tuvieron a los otros dos hijos, que llegarían con pocos meses de diferencia. Todos fueron bautizados en los jardines de la Zarzuela en unas ceremonias caras en las que «se tiró la casa por la ventana».
Eran buenos momentos para la familia, que no se esperaba que las cosas acabarían tan mal. Explica Pilar Eyre que Cristina tuvo claro que los cuatro niños recibirían una buena educación y que haría lo imposible para que fueran buenas personas y deportistas. Todos han recibido una educación que califica de exigente y estricta en el Liceo Francés, del mismo modo que han hecho un montón de actividades extraescolares como yudo, tenis, vela o esquí.


¿Cómo fue la infancia de los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin?
De la infancia de los cuatro Urdangarin, Pilar Eyre recuerda verlos en la misa de los domingos, jugando en el parque y disfrutando de fiestas con los amigos. Tenían una vida
¿Entre los ejemplos que pone en este artículo? Que les revocaron los títulos de socios de honor del Tenis Barcelona y que dejaron de darles albornoces: «En las reuniones de padres, les llegaron a criticar su conducta». Llama la atención una escena en concreto, cuando Iñaki habría sido recibido a gritos de «cuidado con las bolsas» en una panadería cuando iba acompañado de su hijo mayor. En aquel momento, la familia habría decidido que el mejor era trasladarse a Washington y dejar atrás la presión mediática. Allí, sin embargo, los niños españoles que había en la escuela habrían hecho acoso escolar a Juan Urdangarin.

La situación se complicó todavía más cuando empezó el juicio por el caso Nóos, puesto que todos ellos tuvieron que recibir apoyo psicológico. Ver a su padre encarcelado tuvo que ser duro para ellos, un factor que Pilar Eyre cree que puede haber influido en todos los acontecimientos que han ocurrido con los hijos después de aquello.