Felipe y Letizia han llamado mucho la atención en su viaje oficial a Roma. En esta ocasión, han cautivado a la prensa internacional porque se les ha visto muy cómplices y muy bien vestidos – especialmente a ella, claro está-. Sin embargo, esta actitud no tiene nada que ver con la que mantuvieron en la última visita que hicieron a la capital italiana. Era el 2014 y acababan de llegar al trono, así que hace bastante tiempo. No obstante, Pilar Eyre aún lo tiene muy presente y ha querido recordar aquel viaje infernal para el matrimonio en un video de Youtube.
Si hacemos caso a lo que explica la cronista real, la pareja atravesaba un momento muy complicado y «una crisis matrimonial importante que amenazaba la continuidad de la corona«. Los medios de la época se habían hecho eco de aquella situación, una crisis personal que se evidenció durante esta visita de Estado a Italia. ¿La escena que más hizo hablar? La que tuvo lugar en la embajada de Roma: «Muchos españoles que estaban allí explicaron que Felipe y Letizia no se habían dirigido la palabra y que cuando pasaba Felipe por detrás, ella se giraba. Todos se dieron cuenta de que se habían peleado«.


¿Qué pasó en el viaje más incómodo de Felipe y Letizia a Roma?
Los encuentros de aquel momento eran «incómodos», dice, también para el resto de la gente que coincidía con ellos. ¿Un recuerdo en especial? Cuando Felipe tuvo que interrumpir una conversación animada con un grupo de gente por culpa de su esposa: «Bueno, vámonos que llevamos mucho tiempo aquí. Vámonos«. El monarca tuvo que disculparse y, por su gesto, habría evidenciado que pasaba algo: «Aquel gesto y aquel momento tan desagradable marcaron la visita». Todos los periodistas habrían comenzado a temer que, de aquella crisis, tal vez no salieran.
Y es que, además, aquel verano prácticamente nadie los vio juntos durante las vacaciones en Mallorca y eso acentuó los rumores que los rodeaban. Nunca se ha sabido realmente qué pasó y cuál fue el motivo de tanta disputa, pero podría ser que tuviera que ver el clima de tensión que habían generado todas las polémicas de Juan Carlos de Borbón.
Es probable que nunca se sepan las causas de las discusiones de los reyes españoles, pero resulta curioso que no sepan disimular que están enfadados cuando se les ve en público. Letizia no ha aprendido aún de su suegra, Sofía de Grecia, que siempre ha hecho ver que no pasaba nada y ha puesto buena cara a pesar de las humillaciones, infidelidades y desprecios de su marido.