Hace pocos días que Leonor de Borbón se despedía del Elcano después de seis meses de travesía en alta mar. La hija de Felipe VI y Letizia atracó en el puerto de Nueva York poniendo punto final a su formación como guardiamarina antes de regresar a España. Aunque su padre y su abuelo siempre habían hablado maravillas de este plan, no parece la actividad más divertida para una chica de diecinueve años. Una vez finalizada la ruta por los diversos países, la heredera al trono español se ha encaminado hacia una nueva formación dentro de la fragata Blas de Lezo, ¿pero en qué consiste?

Ejercicios con munición real durante veinte días

Si las actividades en el Elcano habían parecido duras, Leonor ahora se enfrenta a nuevos ejercicios con munición real. Este fin de semana se ha incorporado a la tripulación de la fragata Blas de Lezo situada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Esta embarcación de guerra, que cuenta con 200 personas a bordo, será la casa temporal de Leonor durante diecinueve días, explica la revista Vanitatis. La diferencia más marcada respecto a la anterior estancia en el Elcano es que habrá prácticas con munición real.

Elionor posa rumb a la seva nova formació militar _ Europa Press
Leonor se dirige a su nueva formación militar | Europa Press

Tal como muestran las imágenes que ha compartido la casa real, Leonor pudo hacer una visita guiada por las instalaciones antes de iniciar las actividades de las próximas semanas. ¿Qué tendrá que hacer? Entre las maniobras que indica el citado medio, esta nueva formación incluye maniobras con lanzamiento de misiles y simulacros de combate.

Elionor visitant les instal·lacions de la nova embarcació | Europa Press
Leonor visitando las instalaciones de la nueva embarcación | Europa Press

Además, la fragata también navegará hacia el estrecho de Gibraltar y hará una escala en Ceuta. A principios de julio, la sobrina del emérito se reunirá con sus compañeros del Elcano -que han tenido que llevar la embarcación de Nueva York a España- para poner punto final definitivamente a su instrucción en el ejército de la Marina.

Unos días de vacaciones antes de la nueva aventura militar

Aunque es posible que la royal española quiera tener unas semanas de pausa alejada de toda esta actividad, sus vacaciones serán cortas porque en el mes de septiembre encarará la recta final de la formación militar en la Academia General del Aire de San Javier, como parte del ejército del aire. Allí aprenderá a pilotar y realizar maniobras acrobáticas. Sea como sea, aún tiene unas semanas más en alta mar antes de poder reunirse con su familia.

Comparte

Icona de pantalla completa