Durante una jornada de viernes muy caliente entre el ejército israelí y las milicias libanesas, un bombardeo ha acabado con la vida de un periodista de la agencia británica Reuters, según ha confirmado el mismo medio. La víctima es el cámara Issam Abdulà, que se encontraba en estos momentos al sur del Líbano dentro de un equipo de «retransmisión en directo» de la agencia para cubrir el conflicto armado. Otros cuatro reporteros que viajaban con Abdulà han resultado heridos a causa de las bombas: «Buscamos urgentemente más información, trabajamos con las autoridades de la región y apoyamos a la familia y a los colegas de Issam. Nuestros pensamientos están con su familia en este terrible momento«, lamentan desde Reuters.
Las únicas informaciones que han transcendido de la tragedia es que los hechos han tenido lugar en la frontera libanesa con Israel a raíz de un ataque con artillería, y que los otros periodistas que han resultado heridos por el ataque están recibiendo atención médica. Desde el medio atribuyen la autoría de la muerte del periodista a las fuerzas militares de Israel. Explican que su equipo de reporteros viajaba en coche por la ciudad de Aalma ech Chaab, en el sur del Líbano, cuando se ha convertido en el escenario de un intercambio de rasgos. Por su parte, la cadena

Horas críticas en Gaza
Dejando de banda los enfrentamientos militares en el sur del Líbano, la ciudad de Gaza vive momentos críticos y de mucha tensión fruto del ultimátum que ha lanzado esta misma mañana Israel. El ejército ha dado 24 horas a los civiles para que huyan de sus casas y se dirijan hacia el sur de la Franja «si no quieren sufrir las consecuencias» de «la ofensiva sin precedentes» que han preparado para las próximas horas.