El ejército israelí ha anunciado que ya han comenzado las «etapas iniciales» de la ofensiva terrestre para invadir la ciudad de Gaza. El coronel Avichay Adraee, uno de los portavoces del ejército israelí, ha asegurado que las tropas israelíes ya han entrado en la ciudad donde, según las cifras del estado de Israel, habría cerca de 3.000 miembros de Hamás y destacan la ciudad como uno de los principales bastiones del grupo armado palestino. A través de un post en X -el antiguo Twitter-, Adraee ha señalado que «las FDI han comenzado a destruir la infraestructura de Hamás en la ciudad de Gaza» y destaca que para las autoridades israelíes «la ciudad de Gaza se considera una zona de combate peligrosa. Quedarse allí te pone en peligro».
El ejército israelí ha dado indicaciones a los residentes de la ciudad de Gaza y ha pedido que la población civil que se encuentre dentro de la ciudad se desplace «tan rápidamente como sea posible por la calle Rashid hasta las zonas indicadas al sur de Wadi Gaza con vehículo o a pie». Las FDI instan a los habitantes de la ciudad de Gaza a que abandonen la localidad -tal como ha hecho el 40% de la población- «por su propia seguridad y la de sus seres queridos».
#عاجل ‼️ سكان غزة، بدأ جيش الدفاع تدمير بنى حماس التحتية في مدينة غزة.
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) September 16, 2025
⭕️تعتبر مدينة غزة منطقة قتال خطيرة فالبقاء في المنطقة يعرضكم للخطر.
⭕️انتقلوا في أسرع وقت ممكن عبر شارع الرشيد الى المناطق التي تم عرضها جنوب وادي غزة من خلال المركبات أو سيرًا على الأقدام
⭕️انضموا إلى أكثر… pic.twitter.com/pqMJo5AC6x
Israel había intensificado esta noche los bombardeos sobre la ciudad para facilitar la entrada de las tropas
El anuncio de la ofensiva terrestre sobre la ciudad de Gaza llega después de que la noche de este lunes a martes el estado israelí intensificara los bombardeos sobre la población en una operación destinada a ablandar las posibles defensas de la ciudad y facilitar el avance de la infantería israelí. Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ha asegurado que «Gaza será destruida». «Queremos tomar el control de la ciudad de Gaza porque hoy es el principal símbolo de gobierno de Hamás. Hoy, si Gaza cae, caerán ellos», ha asegurado el ministro israelí.