El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Un hombre apuñala a cuatro niños y dos adultos en un parque de Francia

Un hombre ha apuñalado a cuatro niños y dos adultos en un parque en Annecy, en el sudeste de Francia, según ha informado la policía de la localidad. El apuñalamiento múltiple ha tenido lugar alrededor de las 9.45 de este jueves en un parque próximo al lago. En un primer momento, se había informado de hasta nueve víctimas, pero horas después el balance se ha rebajado a seis. La prensa local informa que los niños tenían tres años y al menos dos de ellos y el adulto están en estado grave y los médicos temen por su vida. La policía ha detenido el presunto agresor. Las motivaciones del crimen no han transcendido.

La policía detiene al agresor después de dispararle en las piernas

La policía ha podido detener el agresor después de dispararle en las piernas. El hombre ha atacado a los niños, algunos de los cuales iban en cochecito, mientras estaban en el parque. Después ha huido del lugar de los hechos y ha apuñalado un hombre grande que había cerca, informa la prensa local. Las primeras investigaciones no han permitido obtener mucha información útil para el caso.

Las autoridades francesas han identificado al agresor como un solicitante de asilo sirio, pero no constan antecedentes policiales. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha confirmado que “el individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas de la orden”. La primera ministra del país, Elisabeth Borne, se ha desplazado hasta Annecy, en los Alpes franceses, para hacer un seguimiento de la tragedia.

Macron tilda el apuñalamiento de acto de «cobardía absoluta»

En el momento del ataque, la Asamblea Nacional francesa estaba reunida y han parado la sesión para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha tildado el ataque de acto de “cobardía absoluta”. En un tuit, Macron ha confirmado que los heridos graves se debaten “entre la vida y la muerte” y ha asegurado que el país está “en choque” por el ataque. “Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencias».

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa