Este miércoles por la noche ha caído la aplicación de Whatsapp a escala mundial. Miles de usuarios de Twitter han llenado la red de Elon Musk con publicaciones llenas de dudas sobre que está pasando con la plataforma de mensajería más grande del mundo. Durante aproximadamente una hora, la aplicación de mensajería ha estado sin servicio y no ha sido hasta las 23.00 que ha empezado a recuperar la normalidad. Una vez entrabas dentro de la aplicación, los usuarios podían redactar los mensajes con normalidad, pero en el momento de enviarlos, estos salían, pero no llegaban al receptor.
El portal Downdetector ha recibido más de 40.000 informes por parte de los usuarios reportando el aviso de la caída del funcionamiento. Entre los problemas más comunes recogidos en las notificaciones se encuentran el envío y la recepción de mensajes. La afectación ha llegado en todo el mundo, porque según detalla el portal de detección de errores, y varios usuarios de Ecuador, España, México, entre otros, han sufrido las afectaciones en el mismo momento.
Según ha detallado Whatsapp a través de su cuenta de Twitter, «han trabajado rápidamente para resolver los problemas de conectividad e informarán lo más rápido posible de sus adelantos». Desde el equipo de Meta están trabajando en estos momentos para determinar qué ha sido el origen que ha ocasionado el fallo de la aplicación mundial.
Cuando faltaban 10 minutos para las once horas de la noche, la aplicación ha vuelto a funcionar con normalidad y ya se pueden enviar y recibir mensajes sin inconvenientes. Desde Whatsapp todavía no han informado oficialmente del estado actual de la aplicación, pero según ha podido confirmar El Mundo, la aplicación ya funciona. La caída ha durado cerca de 30 minutos, tiempo suficiente para causar la incertidumbre entre todos sus usuarios habituales, que han visto sus comunicaciones afectadas durante un rato.
El fenómeno de la caída que ha golpeado el mundo esta noche ha convertido Whatsapp en ‘trending topic’ en Twitter, colocándose la tercera investigación más buscada en España en la aplicación de mensajes rápidos de Elon Musk.