Dos trabajadores de la embajada de Israel en Washington han sido “asesinados” a tiros esta madrugada cerca del Museo Judío de la ciudad, según ha informado la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, Kristi Noem. Según las autoridades locales, las víctimas eran pareja. El gobierno estadounidense, uno de los pocos aliados incondicionales ahora mismo de Tel-Aviv en plena indignación mundial por el genocidio en la Franja de Gaza, ha anunciado que “investiga activamente” el incidente, que también ha sido confirmado por el portavoz de la embajada en el país, Tail Naim.

“Dos miembros del personal de la embajada de Israel han sido asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington. Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir”, ha explicado en su cuenta de la red social X, antes de prometer que llevarán “a este depravado autor ante la justicia”.

La policía ha detenido al principal sospechoso del ataque, un hombre de Chicago a quien han identificado como Elias Rodríguez. La policía ha explicado en una atención a los medios que, una vez detenido, ha hecho cánticos a favor de una Palestina libre. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado los asesinatos y ha denunciado que están «obviamente basados en el antisemitismo», que ha pedido «detener» de manera inmediata. «El odio y el radicalismo no tienen lugar en los Estados Unidos», ha dicho el presidente estadounidense en un mensaje en su red Truth Social.

Seguirá ampliación

Comparte

Icona de pantalla completa