La policía alemana busca, desde las seis de la tarde, a la persona que ha apuñalado a un hombre en el Memorial del Holocausto de Berlín, en pleno centro de la capital alemana. El diario local Tagesspiegel, señala que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona e informan que el agresor habría atacado a la víctima con un objeto afilado y ha tenido que ser trasladado por los servicios de rescate hasta el hospital más cercano. Florian Nath, portavoz de la policía ha señalado que «la víctima es un hombre, con heridas causadas por un arma punzante. Está en el hospital». Según ha señalado Nath, «el arma homicida aún no se ha encontrado», como tampoco se ha podido localizar al agresor, ya que «los testigos afirman haber visto a un hombre huir».
Un ataque a las puertas de las elecciones alemanas y muy cerca de la embajada de los Estados Unidos y que sucede después de que el partido de extrema derecha, Alternativa para Alemania haya dado, aún más, impulso a su discurso xenófobo para llegar al poder del país alemán. Uno de los otros aspectos que destaca de este ataque es que se ha producido prácticamente frente a la embajada de los Estados Unidos, ya que el Memorial del Holocausto y la embajada del país norteamericano solo están separados por la Behrenstraße.
La policía detiene a un hombre que quería atentar contra la embajada israelí en Berlín
El pasado jueves la policía alemana detuvo en el Aeropuerto de Berlín a un joven de origen ruso que tenía planes de atentar contra la embajada israelí en la capital alemana por «motivaciones políticas». En un comunicado, la Policía de Brandeburgo ha comunicado que el acusado ya ha sido llevado ante un tribunal de la ciudad alemana. «La Policía de Brandeburgo está en contacto estrecho con otras autoridades de seguridad estatales y federales» investigando «la preparación de un acto grave de violencia que pone en peligro al Estado». El joven, de origen checheno fue detenido cuando intentaba abandonar el país a través del aeropuerto.