Al menos 22 personas han muerto y decenas han resultado heridas en una serie de tiroteos en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EEUU). Los tres incidentes han sido protagonizados por el mismo tirador, que la policía ha identificado como un exmilitar. Es el tiroteo más mortífero del año en EEUU. La policía ha informado que el hombre ha entrado en un restaurante, una bolera y un supermercado y ha abierto fuego contra los clientes. El tirador, que está en busca y captura por las fuerzas de seguridad, es un exmilitar con un historial de problemas de salud mental.

El Departamento de Policía de Lewiston ha pedido a toda la población que se encierre en casa mientras dura el operativo para localizar a Robert Card, de 40 años, a quienes las fuerzas de seguridad han identificado como el tirador. Card es un instructor de armas certificado y militar en la reserva que en las últimas semanas habría amenazado con atacar una instalación de la Guardia Nacional en Saco, en el mismo estado de Maine. Uno de los portavoces de la policía, Mike Sauschuck, ha declinado dar más información sobre el tirador.

El tiroteo ha tenido lugar hacia las 19.00 de este miércoles. Las autoridades han publicado varias imágenes del tirador y han alertado que si alguien lo ve, avise a la policía y evite cualquier contacto con el sospechoso. Después de la masacre, el tirador habría huido con un coche que ha sido localizado poco después.

La organización The Gun Violence Archive ha confirmado que es el tiroteo más mortífero de 2023. Este año se han producido 565 tiroteos masivos en el país, que la entidad define como cualquier incidente relacionado con armas de fuego que acabe con al menos cuatro personas heridas. Los 22 muertos del ataque de esta noche casi igualan los 29 homicidios que se registraron en Maine durando todo el año pasado y superan los 20 homicidios de 2020.

Comparte

Icona de pantalla completa