El Comité de Investigación de Rusia ha elevado a 93 el número de víctimas mortales en el ataque de viernes reivindicado por Estado Islámico contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según su último balance publicado esta mañana. Entre las víctimas, según informa la agencia estatal rusa Tass, habría tres menores muertos. La agencia investigadora, en un comunicado publicado a su cuenta de Telegram, ha atribuido las muertes a las heridas de bala provocadas por los autores del ataque, que han accedido en el edificio con vestimenta de camuflaje y armados con metralletas, abriendo fuego contra todo el público civil y también al asfixia causada por el incendio que se produjo en la sala durante el atentado.

Por otro lado, el comité, que no mujer detalles sobre el número actual de heridos -solo se dispone de un balance previo que aprecio que hay más de 145, muchos de ellos de gravedad- ha dado por hecho que el número de muertes aumentará las próximas horas. Una vez extinguida el fuego, las fuerzas de seguridad se centran ahora en «la inspección del recinto y la confiscación de pruebas materiales» y en el estudio de las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado de televisión.

Este ataque es el primer atentado terrorista desde que empezó la guerra contra Ucrania y el más grande que ha habido en la capital rusa en más de una década, y ha provocado la solidaridad del pueblo ruso, hay colas en los hospitales y centros de donación de sangre de Moscú para intentar ayudar los heridos. El presidente ruso Vladimir Putin todavía no ha hecho ninguna declaración pública, pero ha reclamado en la comunidad internacional que condene el ataque, como ya han hecho el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o países como Italia o China.

Cartel que muestra una vela en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista de Moscú / Europa Press / Contacto / Guo Feizhou

Once personas detenidas después del ataque

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia, el FSB, ha anunciado este sábado que se ha efectuado la detención de once personas presuntamente vinculadas al atentado que ha sido reivindicado por Estado Islámico, entre ellas cuatro supuestos responsables directos del ataque. Las autoridades rusas han detallado que las detenciones se han efectuado después de una persecución por carretera en la región de Briansk y, a estas alturas, no se descarta que haya otros implicados en el atentado.

Las autoridades también han decidido reforzar las medidas de seguridad a las instalaciones de infraestructuras de transporte y a los lugares concurridos de la región de la capital Rusa. Sobre todo en la red ferroviaria, en trenes y estaciones, según las autoridades del transporte. Así mismo, el gobernador de la región, Serguéi Sobianine, ha anunciado la cancelación de todos los acontecimientos públicos previstos por este fin de semana.

Más noticias
Notícia: Noche loca en ‘Eufòria’: el público decide todo en una gala sin expulsado
Comparte
En esta gala al revés ha habido muchas sorpresas y unos cuantos momentos divertidos
Notícia: Los dos nuevos monumentos históricos protegidos en Cataluña
Comparte
La Generalitat declara BCIN la Casa Sayrac y la iglesia de Sant Joan de Bellcaire
Notícia: ¿Qué coche regalará Felipe a Leonor ahora que se ha sacado el carné?
Comparte
Ha obtenido el carnet de conducir recientemente y pasará a ser propietaria de un vehículo que pertenecía a su padre
Notícia: El efecto Puigdemont sacude el 12-M y pone el independentismo a la expectativa
Comparte
Expertos consideran que puede captar voto más allá de Junts y creen que la batalla será encarnizada entre el presidente en el exilio, Aragonès e Illa

Comparte

Icona de pantalla completa