El temporal de viento en Cataluña, que ha registrado rachas de más de 100 kilómetros por hora en algunos puntos del país, ha dejado decenas de árboles caídos por todo el territorio, algunos de los cuales han cortado carreteras y han provocado afectaciones a Rodalies. El fuerte viento también ha disparado el número de avisos que reciben los servicios de emergencia, la mayoría por árboles y otros elementos caídos.

Avisos por viento

Hasta las 10:00, los Bomberos de la Generalitat han recibido 92 avisos por los fuertes vientos, mientras que los Bomberos de Barcelona han gestionado 147. La mayoría de las llamadas han sido por árboles, ramas u otros objetos que habían caído o estaban a punto de caer. De los avisos gestionados por los Bomberos de la Generalitat, 59 son de la región metropolitana sur, 18 en Tarragona, 14 en la región metropolitana norte y uno en Cataluña Central. 

El teléfono 112 también ha recibido 496 llamadas, de las cuales 340 son del Barcelonés, 42 del Baix Llobregat, 26 del Vallès Occidental y 25 del Tarragonès, informa la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Por municipios, Barcelona (318), Tarragona (20), Hospitalet de Llobregat (18) y Castelldefels (15) han sido los más activos.

Afectación en la R4 de Rodalies

La caída de un árbol cerca de la estación de l’Arboç (Baix Penedès) ha provocado afectaciones en la circulación de trenes en la R4 de Rodalies. Los trenes circulan por vía única entre Arboç y Els Monjos (Alt Penedès). Los convoyes pueden quedar detenidos e incrementar el tiempo de recorrido cuando se acercan al tramo afectado. Los técnicos de Adif se han hecho cargo de la incidencia.

Comparte

Icona de pantalla completa