Las tormentas también han llegado este domingo en Mallorca y lo han hecho con una fuerza bastante inusitada en que viento y lluvia se han conjugado en pocos minutos y han ocasionado una gran cantidad de incidentes. En un primer balance, a las 12.00 horas, Emergencias ha reportado un total de 86 incidencias en las Islas Baleares, de las cuales 84 se han registrado en Mallorca (con 49 incidencias a Palma y 24 en Calvià) y 2 en Ibiza. Las lluvias han llegado a 60 litros por metro cuadrado en menos de una hora y algunas rachas de viento han llegado a los 120 km/h.
Calvià ha sido uno de los primeros ayuntamientos que ha hecho un balance provisional de incidencias y ha reportado varios incidentes relacionados con el viento, especialmente con caída de ramas y mobiliario urbano. De hecho, los videos del temporal que azota las Islas han empezado a circular en las redes sociales. Por ejemplo, se pueden ver videos de como la tormenta y el viento arrastran con violencia todo tipo de mobiliario al Puerto de Andraitx, Mallorca, o como la fuerza del viento hace volar una placa metálica arrancada por el viento que impacta contra las terrazas de un edificio a Cala Mayor y también de cómo descuelga un andamio a Se Forti.
Herida una mujer embarazada
Una mujer embarazada ha resultado herida en Calvià al haberle caído encima un letrero, a causa del temporal que esta jornada afecta el conjunto de las Baleares. La mujer ha tenido que ser trasladada al PEC después de que le haya caído un letrero encima, provocándole una caída y cortes en la pierna. Además, dos niños han sido arrastrados por el viento en un colchón en la playa de Isletas, a pesar de que poco después han podido ser localizados en unas rocas.
Playas cerradas
El consistorio ha izado bandera roja en todas las playas del municipio. Además, dos niños han sido arrastrados por el viento en un colchón en la playa de Isletas, a pesar de que poco después han podido ser localizados en unas rocas. También ha cerrado el acceso a Punta Ballena MA12 por acumulación de agua y ha cortado las calles Quevedo y Miguel de Santos Oliver por caídas de ramas.