Domingo de Pascua pasado por agua en buena parte de Cataluña. La borrasca Nelson se resiste a marcharse y el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé una nueva tanda de chubascos a varios puntos del país. La mañana será más tranquila, a pesar de que ya ha llovido de madrugada en buena parte de la mitad norte de Cataluña e incluso ha nevado en el Pirineo, y a partir del mediodía la lluvia volverá a hacer acto de presencia y podría descargar una buena cantidad de agua. El viento soplará fuerte, en especial en las zonas del litoral y en el Pirineo, y el temporal de mar continuará activo con alerta incluida del Meteocat por fuerte oleaje.
Lluvias de madrugada, sol por la mañana
De la primera tanda de lluvias de la mañana destacan los 12,2 litros por metro cuadrado en Espot (Pallars Sobirà) y en el Valle de Nuria (Ripollès), los 15,6 litros a Sant Pau de Segúries (Ripollès), los 10,3 litros en Orís (Osona) o los 9,7 litros en Perafita (Lluçanès).

Lluvias por la tarde en casi todo Cataluña
A lo largo de mañana se verán claros en todas partes y saldrá un rato el sol, pero es importante no dejar el paraguas muy lejos porque a partir del mediodía volverán las lluvias, esta vez desde el sur y desde el mar. Según las previsiones del Meteocat, las precipitaciones afectarán prácticamente a todo el país, con la excepción del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro.

Los chubascos más fuertes están previstos sobre todo en el Pirineo y en las comarcas de Girona y Barcelona, y en el litoral y el prelitoral central irán acompañados de tormenta. No se esperan grandes cantidades de precipitación, a pesar de que localmente puede haber descargas importantes. De cara a la tarde-noche, las lluvias se irán restringiendo al Pirineo y al Prepirineo. El viento fuerte y el temporal de mar se mantendrán a lo largo del día y se prevé un ambiente más frío.