Los ciudadanos de Cataluña seguirán disfrutando de un gran buen tiempo. Después de un sábado en el que durante las horas centrales del día se pudo disfrutar de un sol que picaba intensamente, este domingo promete una nueva ración de sol y el Servicio Meteorológico de Cataluña indica que durante el último día de la semana los habitantes de la nación catalana vivirán, en todo el territorio, temperaturas que superarán con creces los 20 grados y que en algunos puntos del territorio estas llegarán hasta los 30 grados, temperaturas claramente estivales que harán que los ciudadanos deban coger la gorra y la crema solar para evitar quemaduras innecesarias por los efectos del sol.
En general, el sol no tendrá obstáculos para calentar las ciudades catalanas, ya que el cielo estará despejado o poco nublado en casi todo el territorio hasta primera hora de la mañana y a partir de media tarde, cuando algunas nubes llegarán al sur de la nación. En el Pirineo y el Prepirineo es donde crecerán los bancos de nubes más importantes que dejarán el cielo medio nublado, o localmente medio nublado en el sector oriental. En general, el viento será flojo y de dirección variable hasta primera hora de la mañana. Durante las horas centrales del día el viento que dominará Cataluña será progresivamente de componente sur flojo o moderado aunque se puede producir alguna racha fuerte por la tarde en zonas del litoral norte y Poniente.
#PrediccióDemà
— Meteocat (@meteocat) May 17, 2025
Demà es preveu:
🌤 Domini del cel serè o poc ennuvolat, si bé creixeran nuvolades al Pirineu i Prepirineu
🌦 Probabilitat de ruixats de tarda al Pirineu oriental
🌡 Ambient càlid a migdia
Tens els detalls de la previsió al butlletí 👇:https://t.co/lrWXpXJBOQ pic.twitter.com/tRjlQW3FaS
Solo en puntos locales del Pirineo y Prepirineo Oriental se pueden producir pequeñas precipitaciones de intensidad débil que acumularán cantidades prácticamente ínfimas.
30 grados en diversas zonas de Cataluña
Aunque habrá zonas de Cataluña en las que las temperaturas máximas se quedarán clavadas en los 23 grados y apenas superarán los 20 grados, el escenario en el sur y oeste de Cataluña será totalmente diferente. Por ejemplo, en el Baix Ebre, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta donde las temperaturas fluctuarán en varios municipios entre los 25 y los 27 grados. Donde más se notará un aumento moderadamente más alto en toda Cataluña será en Poniente, donde en el Segrià, la Noguera, Les Garrigues y el Pla d’Urgell estarán constantemente bordeando los 30 grados de máxima. En la mayoría de comarcas catalanas se vivirán temperaturas superiores a los 25 grados, sobre todo en la Cataluña central donde las máximas se situarán en los 27 grados.