Después del temporal de este sábado, que ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en Canaletes (Anoia) o en el parque natural de los Ports (Baix Ebre), llega la calma y un cambio de tiempo que muchos agradecerán. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) espera que los próximos días se recupere la normalidad para un mes de julio y el sol volverá a ganar protagonismo en todo el país, aunque no se descartan chubascos de tarde en el Pirineo y en el Prepirineo.

Previsión del tiempo para hoy, 13 de julio, en Cataluña / Meteocat

Previsión del tiempo de hoy, 13 de julio

Durante la mañana de este domingo 13 de julio dominará el ambiente soleado, aunque a primera hora aún se podían ver los restos del temporal con nubes en el Pirineo, en el extremo noreste, en la Cataluña Central y en Ponent. A partir del final de la mañana crecerán nubes de evolución en el Pirineo, Prepirineo, en la cordillera prelitoral y en las comarcas de Girona, según el Meteocat. Y al final de la tarde aparecerán nubes bajas en el litoral central y por la noche harán acto de presencia en el litoral sur en el interior de las comarcas de Girona.

Por la tarde puede caer algún chubasco en el Pirineo, sobre todo en el extremo norte, y también en el Prepirineo oriental y en la cordillera Prelitoral, aunque son menos probables. Al final del día podría volver a llover en el Pirineo de Lleida, pero en general serán lluvias débiles que no dejarán mucha agua.

¿Dónde llovió más este sábado?

Canaletes (Anoia)102.0 mm 
PN dels Ports (Baix Ebre)100.1 mm 
Sant Martí Sarroca (Alt Penedès)93.3 mm 
Òdena (Anoia)88.8 mm 
Font-rubí (Alt Penedès)88.2 mm 
Gandesa (Terra Alta)82.3 mm 
Anglesola – Tornabous (Urgell)77.8 mm 
Sant Salvador de Guardiola (Bages)76.8 mm 
Vilafranca del Penedès – la Granada (Alt Penedès)75.4 mm 
el Vendrell (Baix Penedès)64.5 mm

Comparte

Icona de pantalla completa